lo más nuevo! ofertas ia2

Huawei quería que creyéramos que esta foto estaba hecha con su P9. Pues no

Por Marta Rodríguez

05 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días, la compañía de smartphones china Huawei publicó una fotografía en su página de Google+, con la que pretendían llamar la atención sobre la gran calidad del sistema de cámara dual de su buque insignia: el Huawei P9.

Sin duda se trata de una estupenda fotografía, con un gran balance de colores y de luz. Pero hay un ligero problema: la foto no se hizo con un Huawei P9, sino con una cámara réflex digital de 4.500 dólares

Lo que los responsables de Huawei no tuvieron en cuenta, es que, en Google+ es posible consultar los metadatos EXIF de todas las fotografías publicadas, pero los chicos de Android Police si que lo tuvieron en cuenta, y de hecho, decidieron investigar dicha fotografía, encontrándose con que en realidad había sido hecha con una Canon EOS 5D Mark III y una lente EF 70-200mm f/2.8L IS II USM, una combinación que costaría cerca de los 5.000 dólares.

Es verdad que Huawei no dijo literalmente que la fotografía estuviera hecha con el P9 en su post original (que, por cierto, han borrado), pero lo cierto es que, aunque no dijera esas palabras exactas, lo daba a entender bastante claramente. Este era el texto que acompañaba a la imagen, juzgad por vosotros mismos:

Huawei_post_google

“Hemos conseguido captar un precioso amanecer con Deliciously Ella. Las cámara dual Leica del #HuaweiP9 hace que captar fotografías en condiciones con poca luz, como esta, sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotografías de amaneceres con nosotros. #OO”

No se vosotros, pero yo, en principio, leyendo este texto, entiendo que la fotografía de la que hablan ha sido tomada con un Huawei P9.

En todo caso, y en vista de que les habían pillado con las manos en la masa, Huawei hizo una declaración pública, para intentar aclarar el malentendido:

“Recientemente se ha señalado que una imagen publicada en nuestros canales sociales no había sido tomada con el Huawei P9. La fotografía, que fue realizada profesionalmente mientras se rodaba un anuncio del Huawei P9, fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos, sin embargo, que deberíamos haber sido más claros en el comentario que acompañaba la imagen. Nunca fue nuestra intención dar una idea equivocada. Nos disculpamos por ello, y hemos eliminado la imagen.”

¿Qué opináis? ¿Creéis que las intenciones de Huawei eran buenas y que simplemente se expresaron mal? ¿O, más bien que pretendían darnos gato por liebre y han tenido que rectificar al verse delatados?

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios