lo más nuevo! ofertas ia2

Nintendo podría desarrollar controladores físicos para jugar con el iPhone

Por Marta Rodríguez

06 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Nintendo ha decidido apostar fuerte por las plataformas móviles. El pasado mes de marzo lanzaba su primer juego para iOS y Android: Miitomo, además de anunciar que pronto llegarían otros títulos: Animal Crossing y Fire Emblem.

Pero parece que Nintendo tiene planes más ambiciosos. Durante la reunión anual de accionistas de la compañía, el director general de planificación de entretenimiento y desarrollo de Nintendo, Shinya Takahashi, explicó que la compañía está planeando dedicar una gan parte de sus recursos a los smartphons y las tablets.

En concreto, Takahashi dijo que una de las áreas en las que la compañía quiere trabajar es en el desarrollo de controladores físicos para smartphones y tablets.

Por supuesto, ya existen varios mandos para jugar en el iPhone o el iPad en el mercado, pero la compañía Nipona quiere desarrollar sus propios controladores, que serían ideales para sus juegos: en esencia, lo que quiere Nintendo es desarrollar juegos de acción para dispositivos móviles, y tiene que decidir si dichos juegos funcionarían mejor con un controlador físico.

Además, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, puntualizó que la compañía seguiría invirtiendo en la creación de juegos para iOS.

La compañía ya ha confirmado que tiene en proyecto lanzar cuatro títulos más para móviles a lo largo de los próximos meses. Dos de ellos son los mencionados Animal Crossing y Fire Emblem, pero todavía se desconoce cuáles serán los dos restantes.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios