lo más nuevo! ofertas ia2

Pokémon GO ya está disponible para iOS, pero sólo en algunos países

Por Marta Rodríguez

07 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después de un breve período de pruebas en mayo, Pokémon GO ya está disponible en iOS, al menos en algunos países. El juego ha sido desarrollado en colaboración con Niantic Labs, los creadores de Ingress, y permite a los jugadores capturar, entrenar y enfrentarse a Pokémons en un mundo de realidad aumentada.

Tras la descarga, los jugadores tendrán que crear un avatar virtual, que podrán personalizar como quieran, y que les representará a lo largo del juego. Una vez hecho esto, podrán ver un tutorial que les informará de todos los entresijos del juego, como por ejemplo, encender la cámara para capturar un Pokémon:

“Durante el juego, se animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos, y que participen en batallas con otros equipos en los Gimnasios. Una vez se hayan unido a un equipo, los jugadores podrán asignar sus Pokémons a Gimnasios vacíos. Al igual que los PokéStops, los Gimnasios pueden encontrarse en localizaciones reales en todo el mundo, y como sólo un Pokémon por jugador puede situarse en un Gimnasio concreto, los miembros de un equipo necesitarán trabajar juntos para construir una defensa fuerte. Un Gimnasio que haya sido reclamado por un equipo puede ser desafiado por los otros dos equipos.”

Quienes ya hayan jugado a Ingress estarán familiarizados con el concepto, e incluso con la interfaz básica, de Pokémon GO. Los usuarios recibirán notificaciones para que abran la aplicación cada vez que haya un Pokémon cerca. También será posible recibir notificaciones sobre el juego a través del Pokémon GO Plus, que es un accesorio wearable con Bluetooth que saldrá a la venta a lo largo de este mes, y que avisará a los usuarios cuando hay un Pokémon cerca, permitiéndoles atraparlo y hacer otras acciones.

Pokémon GO es un juego gratuito aunque, como era de esperar, tiene compras in-app.

Por el momento, Pokémon GO sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Esperemos que pronto podamos disfrutar de él en España y América Latina.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios