lo más nuevo! ofertas ia2

La beta pública de iOS 10 ya está aquí: esto es todo lo que hay que saber

Por Marta Rodríguez

08 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer por la tarde Apple nos sorprendía y lanzaba la primera beta pública de iOS 10, dando así la oportunidad de probar la nueva versión del software a todos los usuarios que así lo deseen, y se registren en el programa de betas públicas de Apple.

Eso sí, debemos tener muy en cuenta que una beta es una beta, es decir, que no es la versión definitiva del software, y que probablemente tendrá fallos, así que, antes de instalarla en nuestro iPhone o iPad, tendremos que sopesar los riesgos, y tomar ciertas precauciones.

Si eres de los que no pueden esperar, y decides que quieres probar desde ya la nueva versión de iOS, te contamos cómo instalarla, y qué puedes esperar una vez lo hayas hecho.

¿Qué es una beta de iOS?

Lo primero es lo primero. Apple tiene un Programa de Betas de Software, que empezó con OS X 10.10 Yosemite. iOS 10 es la segunda versión de iOS que ha estado disponible como beta pública. Hasta el año pasado, para probar una beta de iOS había que tener una cuenta de desarrollador, para lo cual había que pagar 99 dólares al año. La beta pública, sin embargo, es gratuita.

Por supuesto, como decíamos más arriba, hay que tener muy en cuenta que estamos hablando de una versión de prueba del software, y no la definitiva. Por eso, es posible que tenga fallos, y que algunas aplicaciones o servicios no funcionen debidamente.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 10?

Por desgracia, iOS 10 no es compatible con algunos de los dispositivos más antiguos, por lo tanto, y antes de nada, lo primero es asegurarse de que tu dispositivo no está en esta lista:

  • iPhone 4s y anteriores
  • iPad de primera generación
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad mini
  • iPod touch de quinta generación y anteriores

Qué hacer antes de instalar la beta de iOS 10

Una vez considerados los riesgos, si decidimos instalar la beta de iOS 10, hay algo que es de vital importancia y que debemos hacer siempre que instalemos una beta: hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Esto puede hacerse a través de iTunes, y es recomendable hacerlo con la opción “Encriptar copia de seguridad” activada, para así no tener que loguearte en todas tus aplicaciones y servicios si necesitas restaurar tu dispositivo a partir de la copia de seguridad.

Cómo instalar la beta de iOS 10

Una vez hecha la copia de seguridad de tu dispositivo, estos son los pasos a seguir:

Dirígete a la página oficial del programa de betas públicas de Apple

Pulsa en el recuadro “Sign up”

Regístrate, introduciendo tu ID de Apple y tu contraseña. Esto te conducirá a una página en la que podrás leer los términos legales del acuerdo (en inglés). Para continuar, tendrás que pulsar en el botón “Accept”.

Ya estás registrado en el programa de betas públicas. Ahora, tendrás que registrar tus dispositivos. Para ello tendrás que ir a la sección “Enroll Your Devices”. Una vez allí, sólo tendrás que seguir los pasos indicados.

En primer lugar, verás que Apple te recuerda que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo (ya te decíamos que es muy importante hacerlo).

Después, solo tendrás que ir a beta.apple.com/profile desde el dispositivo iOS en el que quieres instalar la beta, para descargar e instalar un perfil de configuración.

Una vez hecho esto, sólo habrá que ir siguiendo las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla del dispositivo.

¿Es posible volver a iOS 9 si algo va mal?

Si, por supuesto. Para ello, tendrás que borrar tu dispositivo, con lo cual debemos reiterar, una vez más, la vital importancia de realizar un copia de seguridad antes de aventurarse a instalar la beta de iOS 10.

Para volver a iOS 9, tendremos que conectar nuestro iPhone o iPad a nuestro ordenador, ponerlo en modo recuperación, y restaurarlo a partir de la copia de seguridad, que habrás hecho antes de instalar iOS 10. Esto, no nos cansaremos de repetirlo, es muy importante, ya que cualquier copia de seguridad que hayamos podido hacer en iOS 10 será imposible de restaurar en iOS 9.

¿Cuándo se lanzará la versión definitiva de iOS 10?

En otoño. Normalmente, las nuevas versiones de iOS llegan con el lanzamiento de los nuevos iPhones, cosa que, normalmente, tiene lugar en la segunda semana de septiembre. Cuando Apple lance la versión oficial de iOS 10, quienes tengan instalada la beta pública podrán actualizarla a la versión definitiva sin perder ningún dato.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios