lo más nuevo! ofertas ia2

Hackers rusos bloquean iPhones y piden un rescate para recuperarlos

Por Marta Rodríguez

11 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una serie de dispositivos iOS en Europa y Estados Unidos están siendo víctimas de ataques por parte de hackers rusos. El ataque consiste en que los iPhones y iPads son puestos en modo perdido, y entonces los hackers piden un rescate para desbloquearlos.

La web CSO Online, publicó recientemente un artículo en el que daba todos los detalles sobre el cyberataque. El proceso es el siguiente:

Lo primero que necesitan los hackers es conseguir IDs de Apple, cosa que pueden conseguir por distintos métodos: phishing, ingeniería social, filtración de datos, etc. A partir de ahí, utilizan la aplicación “Buscar mi iPhone”, y ponen el teléfono de la víctima en modo perdido. Entonces, bloquean el dispositivo y envían un mensaje a la pantalla de bloqueo, en el que piden al propietario del dispositivo un rescate de entre 30 y 50 dólares para recuperarlo, advirtiéndoles de que, en caso de que no paguen en un plazo de 12 horas, les borrarán todos los datos.

Cómo proteger tu iPhone de un ataque

La mejor manera de protegerte contra un ataque de este tipo es habilitar la verificación en dos pasos para tu ID de Apple, ya que, de este modo, incluso aunque alguien conozca tu contraseña, sólo podría acceder a tu cuenta desde un iPhone, iPad o Mac de confianza.

Si quieres saber cómo activar la verificación en dos pasos de tu ID de Apple, puedes echarle un vistazo a este artículo.

Si sospechas que tu ID de Apple ha sido comprometida, puedes consultar este documento, en el que Apple informa de todos los pasos a seguir para determinar si ese es el caso, y para recuperar el control de tu cuenta.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios