lo más nuevo! ofertas ia2

Ahorra datos en el iPhone navegando con Chrome

Por Mercedes Babot Vergara

12 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Podemos decir que una de nuestras mayores “pesadillas” cuando navegamos por internet desde nuestros dispositivos es el uso de datos.

Cuántas veces más de uno de nosotros nos hemos quedado sin ellos por haber estado jugando, o conectados a cualquiera de las Redes Sociales durante un rato, o viendo vídeos…

Dependiendo de al compañía telefónica, el quedarte sin datos puede suponer que en la siguiente factura te crujan y pagues un dineral, o en este caso creo que la mayoría de compañías así lo hacen, empiezas a notar que la conexión a internet es mucho más lenta, llegando a ser hasta desesperante.

Aunque puedes ahorrar un poquito en la descarga de páginas web realizando estos pasos.

Cómo ahorrar datos en el iPhone navegando con Chrome

En primer lugar, tienes que instalar el navegador Chrome. Si no lo tienes instalado puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace.

 

Chrome, el navegador web de Go...

por Google, Inc.

Chrome, el navegador web de Go...

Navega de forma rápida en tu iPhone y iPad con Google Chrome, tu navegador favorito para ordenador. Sigue por donde lo dejaste en otros dispositivos, haz búsquedas por voz y lee páginas web en cualquier idioma fácilmente.

• SINCRONIZA TU CONTENIDO ENTRE DISPOSITIVOS: accede a pestañas y marcadores de tu portátil, teléfono o tablet de forma fácil.
• NAVEGA MÁS RÁPIDO: elige entre los resultados de búsqueda que aparecen de forma instantánea mientras escribes y accede rápidamente a páginas que ya hayas visitado.
• HAZ BÚSQUEDAS POR VOZ: utiliza la magia de la búsqueda por voz de Google para encontrar respuestas sin escribir estés donde estés.
• TRADUCE CONTENIDO: lee páginas web en cualquier idioma fácilmente.
• PESTAÑAS ILIMITADAS: abre todas las pestañas que quieras y cambia rápidamente de una a otra como si fuera una baraja de cartas.
• PRIVACIDAD: utiliza el modo incógnito para navegar sin guardar el historial. Consulta más información en la página http://goo.gl/WUx02.

 

Una vez descargado en tu dispositivo, ábrelo.

1

Escribe el nombre de una página web a la que desees ir y pulsa en los tres puntitos horizontales que puedes ver justo al lado de donde estás escribiendo la dirección web.

2

 

Se abrirá un menú en el que, deslizando un poquito el dedo por la pantalla podrás ver la opción Ajustes.

3

 

Una vez dentro de Ajustes, pulsa la opción Ancho de banda.

4

 

Ahora vamos a Economizador de datos. Como puedes ver, ahora mismo lo tenemos en NO.

5

 

Para poder ahorrar unos pocos datos, marca la opción SÍ (te quedará en color azul).

Como puedes ver en la captura de pantalla, ahora mismo no tenemos ningún dato comprimido, así nos lo indica con el 0% en la parte inferior de la pantalla.

6

 

Para que puedas ver los datos que has podido ahorrarte, sal de esta pantalla y navega por páginas web diferentes.

El resultado lo puedes ver en la siguiente pantalla.

7

 

Como ves, el resultado de nuestra navegación por diferentes páginas web hubiera sido de 840,7 Kb, pero una vez comprimido el uso de datos es ahora de 796,8 Kb.

En este momento, puede que no te resulte mucho, pero imagina que estás navegando bastante rato por diferentes páginas web.

Te podemos asegurar que compensa mantener marcado el Economizador de datos en Chrome.

No tenemos constancia de que exista esta opción también en Safari, así que si sabes la forma de poder economizar datos en él, nos gustaría que nos lo comentases.

¿Sabías que podías ahorrar unos pocos datos al navegar por páginas web con Chrome?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios