lo más nuevo! ofertas ia2

Pokémon Go está rompiendo récords de descargas y beneficios

Por Diego Rodríguez

12 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


“Hemos tardado demasiado en empezar a publicar juegos para móviles”, Estoy seguro de que es lo que están pensando ahora mismo en la sede central de Nintendo en Japón, por que amigos, los números de este juego son impresionantes, y eso que lo que veréis debajo de estas lineas es solo en Estados Unidos…

Aun no hay cifras oficiales de descargas del juego, pero si que hay estimaciones, y vienen de la mano de Sensor Tower, una de las plataformas de promoción de Apps más afamada del mundo.

Según la empresa, Pokémon Go se ha descargado más de 7,5 millones de veces, solo en Estados Unidos, entre la App Store y Google Play.

Si hablamos de beneficios la cosa asusta, según Sensor Tower, Pokémon Go está generando la friolera de 1,6 Millones de dólares al día en compras integradas, solo en iOS.

Para que os hagáis una idea, Clash of Clans (Uno de los juegos móviles más rentables de la historia), está generando “solo” 350.000 $ al día, esto es más o menos 4,5 veces menos que el juego de Nintendo. Teniendo en cuenta que las cifras de beneficios de Clash of Clans son a nivel mundial y para iOS y Android, y las de Pokemon Go solo para iOS y en Estados Unidos, os podréis dar cuenta de la magnitud de los números de los que hablamos.

Pero eso no es todo, podría ser que la gente solo se estuviera descargando la App para probarla y listo, llevamos por la moda del momento, aunque otras estadísticas, esta vez de Similar Web, indican que no es así, el juego no solo se descarga, también engancha.

La gráfica de abajo es muy clara, indica el tiempo de uso diario que los usuarios usan sus aplicaciones móviles, Pokémon Go es el claro líder, por delante de monstruos como WhatsApp o Instagram.

Pokémon Go tiempo de uso

En fin, que todo pinta muy bien para Nintendo y su primer juego real para móviles. Ahora solo queda que se estrene en el resto del mundo y todos podamos disfrutar de él.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios