lo más nuevo! ofertas ia2

Pokémon GO tiene un importante problema de seguridad

Por Marta Rodríguez

12 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No hace ni una semana del lanzamiento de Pokémon GO, pero el nuevo juego para móviles de Nintendo y Niantic está teniendo un éxito apabullante, batiendo todos los récords. Según las últimas noticias, el juego ya ha sido descargado más de 8 millones de veces, y eso que sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, el lanzamiento de Pokémon GO no ha estado exento de problemas: los servidores de Niantic se sobrecargaron debido al enorme número de usuarios que empezaron a jugar, lo que obligó a la compañía a inhabilitar las cuentas del Club de Etrenadores de Pokémon, con lo que decidió recomendar a sus jugadores que utilizaran su cuenta de Google para inscribirse en el juego.

El problema es que, según descubrió poco después el experto en seguridad cibernética, Adam Reeve, al utilizar nuestras cuentas de Google, estamos dándole a Niantic acceso total a dichas cuentas, lo que significa que la aplicación puede ver y modificar prácticamente toda la información que contengan. Esto incluye la posibilidad de ver y enviar emails, acceder a documentos almacenados en Google Drive, e incluso borrarlos, ver y borrar fotos almacenadas en Google Photos, y más.

Esto hizo saltar todas las alarmas, pero Niantic se ha apresurado a asegurar que se trata de un error por su parte, y que sus desarrolladores le pondrán remedio muy pronto. La compañía ha emitido una declaración oficial sobre el asunto:

“Hemos descubierto recientemente que el proceso de creación de una cuenta de Pokémon GO en iOS, pide por error permiso para acceder totalmente a las cuentas de Google de los usuarios. Sin embargo, Pokémon GO sólo necesita acceso a la información básica del perfil de Google (concretamente, tu ID de usuario y dirección de email) y no se ha recogido ni accedido a ninguna otra información de las cuentas de Google.

Una vez nos percatamos de este error, empezamos a trabajar en una solución, de manera que sólo se requiera el permiso para la información básica de Google, que son los únicos datos a los que necesitamos acceder. Google ha verificado que no se ha recibido, ni se ha accedido a ninguna otra información por parte de Pokémon GO ni de Niantic. Google pronto reducirá el permiso de Pokémon GO a los datos básicos del perfil que necesita el juego, y los usuarios no necesitarán llevar a cabo ninguna acción para ello.

Para más información, puedes consultar la Política de Privacidad de Niantic aquí https://www.nianticlabs.com/privacy/pokemongo/en

En resumen, que parece que el problema se solucionará muy pronto, así que tranquilos: pronto podremos salir por ahí a la busca de Pokémons sin preocuparnos por que Niantic pueda estar robando todos nuestros datos privados de nuestra cuenta de Google.

Pokémon GO estará disponible en Japón y en toda Europa, incluyendo España, en los próximos días.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios