lo más nuevo! ofertas ia2

Pokémon GO podría tener pokeparadas y gimnasios patrocinados

Por Marta Rodríguez

14 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por el Financial Times, Pokémon GO podría contar muy pronto con localizaciones patrocinadas por empresas, lo que supondría otra fuente de ingresos para la popular aplicación.

Como sabéis, en Pokémon GO, las “pokeparadas” y los “gimnasios” están localizados en localizaciones del mundo real. Normalmente, en estos momentos, se encuentran en sitios como parques o monumentos de las distintas poblaciones. Sin embargo, muy pronto podríamos encontrarnos con una de estas localizaciones en sitios como tiendas, o restaurantes, por ejemplo.

Ingress, un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, la compañía detrás del fenómeno Pokémon GO junto con Nintendo, ya contenía localizaciones reales patrocinadas por compañías como Jamba Juice o Zipcar, que pagaban una tarifa por visitante, y es muy posible que en Pokémon GO se utilice el mismo método:

“John Hanke, el ejecutivo jefe de Niantic, que ha desarrollado Pokémon GO en colaboración con Nintendo, dice que ‘las localizaciones patrocinadas’ podrían proporcionar un nuevo canal de ingresos, junto con las compras in-app. […]

Además de los pagos in-app, ‘hay un segundo componente en nuestro modelo de negocios en Niantic, que es este concepto de localizaciones patrocinadas’, dijo Hanke, donde las compañías “nos pagan para ser localizaciones dentro del tablero virtual del juego – con la premisa de que esto conllevaría un mayor tránsito de clientes para ellos.’”

John Hanke, sin embargo, no llegó a especificar al Financial Times cuáles eran las compañías que patrocinarían el juego, sin embargo se ha descubierto un código dentro de la aplicación que sugiere que ya se podría haber llegado a un acuerdo con MacDonalds:

Pokemon_GO_MacDonalds

En apenas una semana, Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno global, a pesar de que todavía no está disponible en muchos países del mundo. Ayer, la aplicación recibía su primera actualización, que solucionaba varios fallos y corregía el acceso a la cuenta de Google, que en principio daba acceso a todos los datos de los usuarios, lo cual suponía un importante problema de seguridad.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios