lo más nuevo! ofertas ia2

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple se llamarán AirPods

Por Marta Rodríguez

18 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A estas alturas, tras meses de rumores, ya nos hemos hecho a la idea de que el iPhone 7 no va a tener toma de auriculares. Lo que todavía no tenemos claro es qué tipo de auriculares va a incluir Apple en la caja de su nuevo iPhone. La mayoría de los rumores sugieren que el nuevo smartphone de la compañía vendrá con unos EarPods con cable Lightning (aunque el mes pasado aparecía el rumor de que Apple incluiría en la caja del iPhone 7 unos EarPods con conector para la toma de auriculares de 3,5 mm tradicional, pero con un adaptador Lightning).

Por otra parte, también ha habido rumores de que Apple podría lanzar unos auriculares totalmente inalámbricos, y la web MacRumors parece haber encontrado las pruebas de que, efectivamente, los de Cupertino podrían estar trabajando en unos EarPods inalámbricos, que se llamarán AirPods.

MacRumors descubrió, ya en octubre, una solicitud para registrar la marca AirPods. La solicitud estaba en realidad a nombre de una compañía llamada Entertainment in Flight, pero ya entonces sospechó que esta compañía no era sino una de las empresas “fantasma” de Apple. No sería esta la primera vez que Apple utilizara una de estas subsidiarias opacas, ya en el pasado utilizó la misma estrategia con nombres como iPad, o CarPlay, que acabaron por utilizarse para productos de la compañía, o con iWatch, que terminó por descartarse, en favor de Apple Watch.

El vínculo de Entertainment in Flight con Apple fue confirmado esta semana, cuando la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos pidió a la empresa que clarificara algunos de los términos usados en su descripción, y el documento fue firmado por un tal Jonathan Brown.

firma-02

Resulta que Apple tiene en su nómina un abogado del mismo nombre y, al comparar su firma con la de otros documentos firmados por él, MacRumors descubrió que se trata de la misma persona.

firma_01

De momento es imposible saber si Apple finalmente utilizará el nombre AirPods para unos nuevos auriculares inalámbricos, pero está claro que tiene mucho interés en proteger el nombre para que no pueda ser utilizado por otras compañías.

Si Apple está trabajando realmente en un producto llamado AirPods, es muy factible que se trate de unos auriculares inalámbricos, que serían un accesorio ideal para un iPhone sin toma de auriculares. Sin embargo, dado el coste de los auriculares inalámbricos, es probable que el iPhone 7 venga con unos EarPods con cable Lightning, y que venda los AirPods inalámbricos por separado.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios