lo más nuevo! ofertas ia2

El Ejército de Estados Unidos se pasa de Android a iPhone

Por Marta Rodríguez

19 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según el portal military.com (vía 9to5Mac) dedicado a todo lo relacionado con la vida militar estadounidense, el Escuadrón de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos va a cambiar sus teléfonos Android por iPhones. Según parece, en el pasado, el ejercito les suministraba a sus soldados un “Kit Táctico de Asalto Android”, equipado con lo que se cree que es algún modelo de Samsung Galaxy Note. Parece ser que ahora han decidido cambiar al iPhone 6s.

Por lo que parece, el dispositivo Android no dejaba de dar problemas, colgándose constantemente, y obligando a sus usuarios a reiniciar el teléfono a menudo. Sin embargo, el ejército ha descubierto que el iPhone resulta más rápido y no da ese tipo de problemas, además de tener unos mejores gráficos.

Parece ser que el dispositivo Android fallaba, particularmente, con el software específico del ejercito, sobre todo al tratar de utilizar la pantalla dividida, algo que causaba que el teléfono se colgara, necesitando ser reiniciado una y otra vez, lo cual supone una importante pérdida de tiempo.

Sería interesante, eso sí, saber qué dispositivo Android estaba utilizando el ejército hasta ahora. En caso de que se tratara del Galaxy Note original, que fue lanzado en 2010, es lógico que se cuelgue. Obviamente, el iPhone 6s es muchísimo más rápido que cualquier smartphone lanzado hace seis años. Sin embargo, en caso de que estemos hablando de un Note más reciente, la cosa cambiaría.

En todo caso, esta no será la primera vez que el ejército de Estados Unidos entregue a sus soldados un producto de Apple. En 2010, el ejército empezó a entregar iPod touches a los soldados destinados en Irak y Afganistán, los cuales estaban equipados con módulos de idiomas que incluían el árabe, el kurdo, el farsi darí y el pastún. El iPad también ha sido utilizado por el ejército estadounidense con anterioridad.

Por el momento, el ejército de Estados Unidos no ha confirmado ni desmentido esta información.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lewis Dean

20 julio, 2016 18:45 Responder

Interesante la nota Marta, el uso de dispositivos en un ambiente militar es sin duda una de las máximas pruebas de desempeño.