lo más nuevo! ofertas ia2

Sólo habrá dos modelos de iPhone 7. Su nombre clave: “Sonora” y “Dos Palos”

Por Marta Rodríguez

20 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Evan Blass es un reportero de VentureBeat, conocido por sus filtraciones de noticias sobre productos tecnológicos, y según él, este otoño Apple lanzará dos modelos de iPhone 7, y sus nombres clave son “Sonora” y “Dos Palos”.

Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter:

Sonora y Dos Palos son los nombres de dos pequeñas ciudades de California. No tenemos manera de saber a ciencia cierta si la información de Evan Blass es fidedigna, pero suena bastante coherente, dada a tendencia de Apple a utilizar nombres de localizaciones californianas para nombrar sus productos, ya sea de forma interna durante la etapa de producción, o como productos finales (Mavericks, El Capitan, Sierra…)

En todo caso, si la información que maneja Blass es cierta, esto significaría que sólo habrá dos modelos de iPhone este año, y no tres, como han sugerido algunos rumores. Sin ir más lejos, esta semana aparecían en la red social china Weibo unas fotografías que mostraban tres modelos de iPhone: uno de 4,7 pulgadas, denominado iPhone 7, y dos de 5,5 pulgadas, uno denominado iPhone 7 Plus, y otro (con cámara dual y Smart Connector) denominado iPhone 7 Pro.

Lo cierto es que estos últimos días están surgiendo muchas imágenes y vídeos en la red, todas ellas procedentes de China, y cuya autenticidad es bastante dudosa, consistiendo en fotografías que no nos ofrecen muchos detalles, o vídeos demasiado cortos, o de baja calidad.

El último de estos vídeos ha sido publicado por la compañía china BeSound en su canal de YouTube, y nos da una explicación a todas estas filtraciones: en ningún caso se trata de unidades de iPhone 7 funcionales, ni que consten de componentes genuinos, filtrados por la cadena de suministros de Apple. En realidad no son más que clones producidos por fabricantes chinos. La unidad que se muestra en el vídeo fue comprada a uno de estos fabricantes por 150 dólares.

Lo que no sabemos es si estos clones se basan en el diseño real del iPhone 7, o simplemente se limitan a reflejar todos los rumores que han ido apareciendo a lo largo de estos últimos meses. Por supuesto, el fabricante de la unidad que se muestra en el vídeo dice que su maqueta se basa en datos reales.

Y lo cierto es que, en ocasiones, los clones que aparecen en las semanas previas al lanzamiento de un nuevo iPhone son bastante certeros a la hora de describir los cambios de diseño de los nuevos dispositivos, ya que algunos de ellos se basan en esquemas reales del dispositivo, que llegan a las manos de los fabricantes de accesorios, por ejemplo.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios