lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10 te avisa si hay líquido en el conector Lightning de tu iPhone

Por Marta Rodríguez

21 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Poco a poco, a través de las distintas betas, vamos descubriendo las nuevas características que llegarán a nuestros iPhones con iOS 10. En esta ocasión, un vídeo publicado en el canal de YouTube EverythingApplePro, nos ha descubierto que iOS 10 es capaz de advertir a los usuarios cuando detecta líquido en el puerto Lightning de un iPhone, algo que puede sernos muy útil para evitar que se dañe el dispositivo o cualquier accesorio que podamos haber conectado al mismo.

Como podéis ver en el vídeo, que os mostramos a continuación, un iPhone 6s que tiene instalada la última beta de iOS 10 muestra un mensaje de advertencia al detectar que hay humedad en el puerto Lightning, recomendando a los usuarios que desconecten cualquier accesorio que tengan conectado al dispositivo. Por lo que parece, la alerta sólo aparece si estamos utilizando el puerto Lightning, algo que tiene su lógica, si consideramos que el puerto permanece inactivo, y por lo tanto sin riesgo de un potencial corto circuito, a menos que esté enchufado a algo.

Eso sí, según parece, al menos de momento la detección de líquidos sólo funciona en iPhones 6s y iPhones SE que tengan instalada la beta 3 para desarrolladores (suponemos que también funcionará con la segunda beta pública, que Apple acaba de lanzar).

Por ahora no hay ningún tipo de información oficial sobre esta característica, y no sabemos cómo funciona exactamente. La teoría de EverythingApplePro es que iOS 10 activaría un sensor de líquidos, hasta ahora inactivo, que estaría instalado en el puerto Lightning de los iPhones, pero la verdad es que esto parece un tanto improbable, ya que sería extraño que Apple hubiera incluido un componente tan importante en sus últimos iPhones y lo hubiera dejado inactivo, sin darle ningún uso durante la mayor parte del ciclo de vida del dispositivo.

Se ha rumoreado que Apple podría mejorar considerablemente la impermeabilidad del iPhone 7, y esta función podría ser parte de esos planes. En todo caso, nos será útil para ayudarnos a prevenir daños en nuestros dispositivos, en caso de que tengan líquido y no nos hayamos dado cuenta.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios