lo más nuevo! ofertas ia2

Pokémon Go: Cómo jugar, guía de inicio y trucos

Por Diego Rodríguez

21 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Antes de que Pokémon Go se lanzara estos bichos luchadores ya eran muy conocidos por la mayoría de los mortales.

Pokémon no es solo uno de los juegos más famosos de Nintendo, también ha tenido una serie de TV, Ánime, películas…. en fin, que la fiebre por los Pokémon viene de lejos.

Pero lo que está pasando con Pokémon Go es algo espectacular, es un fenómeno de masas, algo que, sin duda, pasará a la historia como uno de los mayores éxitos de los juegos para móvil, y que marcará un antes y un después en la forma que tenemos de jugar.

En este artículo te mostraremos trucos para Pokemon Go y te mostraremos una guía completa para que empieces a jugar, y comprendas todos los conceptos del juego.

Si quieres convertirte en el mejor entrenador Pokémon de tu zona mejor saberlo todo, ¿no crees?

¿Qué es Pokémon Go?

A no ser que hayas estado incomunicado durante los últimos días habrás oído hablar de este juego para iPhone y Andorid.

Pokémon Go es el primer juego de Nintendo, en asociación con Niantic, para smartphones. En esencia es igual que todos los video juegos de Pokémon anteriores, es decir, tienes que atrapar todos los Pokémon que veas, evolucionarlos y luchar con ellos en los gimnasios.

La esencia es esa, pero lo realmente espectacular es que, esta vez, no vas a jugar tirado en el sofá de casa, esta vez vas a tener que salir a la calle para buscar los Pokemon e ir a los gimnasios a luchar. El escenario del juego es tu ciudad, tu país… bueno, en realidad el escenario es ¡el mundo entero!.

Puede que nunca hayas jugado a Pokémon, que apenas sepas nada de este mundo, pero en realidad no lo necesitas para empezar a jugar a Pokémon Go. Únete a la horda de jugadores que salen a la calle a cazar Pokémon, que visitan lugares emblemáticos de la ciudad que se han convertido en PokéParadas y haz nuevos amigos entre los habitantes de tu ciudad convertidos a aspirantes de Entrenadores Pokémon.

Así es el mundo de Pokémon Go

Antes de sumergirte en el mundo Pokémon Go tendrás que familiarizarte con su mecánica, sus símbolos, sus artículos, la forma de acceder a ellos y mucho más.

Lo primero de todo es registrarse en el juego, para ello va a necesitar una cuenta de Google o darte de alta en el Club de los entrenadores Pokémon.  La forma más rápida es usar Google, solo tienes que poner tu ID y contraseña de tu cuenta para empezar a jugar de inmediato.

Inicio-Pokemon-Go

Después de registrarte tendrás que personalizar tu avatar, elige entre chico o chica, y ponle el look que más te guste. Puedes elegir el color de los ojos, el peinado su ropa y complementos. Una vez que lo hayas hecho entrarás en el mapa del juego.

En esencia, el mapa del juego es una versión de Google Maps animada de la zona en la que te encuentres. Verás las calles y bifurcaciones de donde estés, y te sorprenderá ver sitios de tu ciudad convertidos en pokeparadas y Gimnasios Pokémon.

Cuando tú te muevas tu avatar también se moverá, solo tienes que mirar la pantalla de tu teléfono para dirigirte al punto que desees visitar.

Si mientras vas andando por la calle hay un Pokémon cerca, tu teléfono vibrará para advertirte de ello. Mira la pantalla y pulsa sobre el Pokémon para intentar cazarlo.

Esto lo que te encontrarás en la pantalla de juego y su significado.

Pantalla-Pokémon-Go

  1. Brújula: Puedes tocar la pantalla para que tu avatar mire todo el mapa a su antojo, si te desorientas toca la brújula y el mapa se orientará hacia el norte de forma automática
  2. Gimnasios: Si ves este símbolo en el mapa quiere decir que estás cerca de un Gimnasio. En los Gimnasios puedes entrenar o pelear con otros Pokémon.
  3. PokéParadas: Si ves este símbolo en el mapa estás cerca de una PokéParada. Acércate a ella, cuando lo hagas podrás hacer girar la foto para conseguir artículos gratuitos, que pueden ser bolas para atrapar Pokémon, huevos, pociones o incienso. Si estás jugando en tu ciudad reconocerás las PokeParadas por la foto que aparece en la misma, son ubicaciones reales.
  4. Avatar: Este es tu “yo virtual”, cuando tu te muevas el también lo hará.
  5. Perfil: Altocar sobre este icono entrarás en tu perfil y podrás ver tus estadísticas y nivel en el juego.
  6. Menú principal: Desde este icono puedes acceder a: Pokédex (lista de todos los Pokémon disponibles, aunque solo podrás ver los que ya has atrapado), Objetos (La lista de los objetos que tienes) Pokémon (Los Pokemon que ya has atrapado, puedes ver sus poderes tocando sobre ellos), Tienda (Objetos para comprar con dinero real y avanzar en el juego).
  7. Radar de Pokémon: Te muestra los Pokémon que tienes cerca de ti. No muestra la ubicación, pero si ves alguno que te interese muévete por los alrededores, está cerca…

Lo que hay que saber sobre Pokémon Go

Puede que lleves cazando Pokémon desde tu más tierna infancia, que te sepas la serie de memoria o que seas una enciclopedia andante sobre las habilidades de estas simpáticas criaturas, pero lo que nunca has hecho es salir a la calle a cazarlos, buscar por los rincones de tu ciudad a Pikachu o ir a un punto de tu localidad que, de repente, se ha convertido en un gimnasio Pokémon.

La pantalla de inicio del juego ya lo deja claro, cuando estés jugando a Pokémon Go presta atención a lo que pasa a tu alrededor, está muy bien cazar, pero el objetivo también es hacerlo con seguridad, sin golpes contra las farolas y esas cosas vamos…

pokemon-go-iphone

¿Que Pokémon se pueden cazar en Pokémon Go?

En esta primera versión de Pokémon Go podrás cazar algo más de 100 Pokémon, los hay de todo tipo; de agua, insectos, tierra eléctricos…

Todos son son Pokémon conocidos, los que se han incluido en las versiones rojo, azul y amarillo del conocido juego de Nintendo.

Para cazar Pokémon de un tipo específico tendrás que desplazarte al terreno adecuado. Es decir, no vas a encontrar un Pokémon de fuego si estás en la playa etc. Por lo tanto, si viajas o sales de escapada a algún lugar, no pierdas la oportunidad de ver que tipo de Pokémon hay a tu alrededor, es posible que pueda conseguir alguno que, en tu localidad, no exista.

La hora del día en la que sales a cazar también influye en lo que puedas encontrar, por ejemplo, los Pokémon  del tipo Hada solo salen por la noche, no encontrarás ninguno a medio día.

Toda esta diversidad hace que la experiencia de juego se enriquezca, y que solo los más entregados consigan los mejores resultados. Nadie dijo que ser entrenador fuer fácil…

Cómo capturar tu primer Pokémon

Al igual que en el resto de juegos de Pokémon, cuando empiezas tu viaje se te da la opción de elegir tu primer Pokémon .

Podrás elegir entre Bulbasaur, Charmander, o Squirtle, cuando captures a uno de ellos los otros 3 desaparecerán.

Pero ojo, hay un truco muy bueno para empezar con el Pokémon más conocido de todos. Si quieres empezar Pokémon Go con Pikachu solo tienes que pasar de capturar tres o cuatro veces a los Pokémon que te ofrezca el juego, cuando lo hagas Pikachu se unirá al trio inicial y podrás cazarlo.

 

Cómo capturar más Pokemon en Pokémon Go

Una vez que hayas atrapado el primer Pokémon es el momento de empezar a moverte por la ciudad para ir aumentando tu PokeDesk con nuevas especies.

Puedes encontrar Pokémon mientras caminas por cualquier lugar de tu población, aunque es más fácil encontrarlos cerca de las PokeParadas.  Si quieres una buena caza prueba a ir a lugares muy concurridos de tu población. Los Parques, monumentos e incluso iglesias, son muy buenas zonas de caza.

Mientras te mueves por el mundo real, tu avatar hará lo propio por el virtual. En realidad estáis en el mismo lugar, en la pantalla del juego verás las calles, ríos, puentes y demás lugares emblemáticos de tu de tu localidad. Pokémon Go usa tu localización GPS para situarte en un mapa real de tu ubicación, que coge los datos de Google Maps.

No es necesario que vayas mirando la pantalla de tu SmartPhone continuamente, cuando haya algún Pokémon cerca el teléfono te avisará por medio de vibraciones y sonidos especiales.

Cuando te llegue la notificación de Pokémon cercano es el momento de mirar la pantalla.  Toca sobre el Pokemon para intentar cazarlo.

Si activas la cámara de realidad aumentada verás al Pokémon en el mundo real. Si ves que el Pokémon no aparece en la pantalla, aunque hayas recibido la notificación, apunta con la cámara de tu móvil en diferentes posiciones, al final lo encontrarás…

Cazar Pokemon

Puedes desactivar la cámara realidad aumentada si no eres capaz de localizar al Pokémon, o no quieres acabar con la vida de tu batería en pocos minutos.

Para desactivar la cámara solo tienes que tocar sobre el botón que te marcamos en la siguiente captura.

Pokemon GoUna vez que tengas al Pokémon delante de ti solo tienes que deslizar el dedo desde la Pokeball hacia a él para lanzarla e intentar cazarlo.

Algunos los atraparás a la primera, para otros necesitarás más de un intento, pero en general no es complicado pillarlos. Eso si, ten en cuenta que las PokeBalls son limitadas, así que procura cogerle el tranquillo rápido…

Desde las primeras pantallas ya verás que hay algún Pokémon rebelde, de los que no se deja atrapar a la primera. Aunque lances la bola perfecta y lo atrapes, es posible que de una sacudida y se escape de nuevo. No te preocupes, si tienes más PokeBalls podrás volver a intentarlo.

A medida que avances por el juego te encontrarás con Pokémon más fuertes que requieren Poké Ball especiales, o que los adormezcas con bayas especiales.

El poder de los Pokémon que veas puedes medirse con el anillo que los rodea en la pantalla del juego antes de que te decidas a atraparlo. Si el anillo en verde no deberías tener problemas en cogerlo rápido, si es rojo vas a necesitar de artillería pesada para cogerlo, pero si lo consigues tendrás uno que te de muchas garantías a la hora de luchar.

Si no encuentras ningún pokémon por mucho que andes, siempre puedes hacer que vengan a ti. Ve hacia una Pokeparada y pon en ella un módulo cebo, durante 30 minutos verás que los Pokemon salvajes e acercan, han caído en la trampa, y tu puedes hacer una buena cosecha. Ojo, otras personas que estén cerca pueden beneficiarse también de tu módulo…

Otra opción es que uses Incienso, para esto no necesitas tener una Poké Parada cerca, lo puedes dejar donde quieras, y los Pokémon se acercarán atraídos por su olor, les encanta…

Cómo conseguir objetos gratis en las pokeParadas (Y ya de paso explorar tu ciudad…)

Las PokéParadas son lugares importantes de tu zona. Pueden ser iglesias, monumentos, placas conmemorativas o incluso grafitis…

Lo que nunca será una PokeParada es algo aburrido como una señal de Stop, son cosas especiales y todas tienen su correspondiente fotografía para que las puedas identificar fácilmente.

Tampoco encontrarás PokeParadas en lugares no accesibles al público, si no se puede entrar no hay PokeParadas, así de sencillo…

En las PokéParadas puedes encontrar objetos gratuitos. Habrá muchas PokeBalls, pero también hay premios especiales, como incienso, huevos y cualquier otro objeto de los que puedes encontrar en la tienda del juego.

Las PokeParadas se representan en el mapa con unos cubos azules, cuando te acercas lo suficiente a una de ellas el cubo azul cambia a forma circular, es entonces cuando puedes hacer uso de ella, solo tendrás que tocar en el círculo para que se abra y hacer girar la foto deslizando el dedo sobre ella para que los regalos empiecen a aparecer.

Una vez que usas una PokeParadan puedes volver a ella durante 10 minutos. Bueno, volver si que puedes, pero no funcionará en ese tiempo.

Cómo usar los objetos en Pokémon Go

Los objetos disponibles en Pokémon Go son una herramienta indispensable para avanzar en la historia. Las PokeBalls son necesarias para cazar a los Pokémon, El incienso para atraerlos y las pociones te ayudarán a sanarlos después de una dura batalla.

¿Qué diferencia hay entre Incienso y módulos cebo en pokemon Go?

Incienso:  Es una misteriosa fragancia que atrae de forma irremediable a los Pokemon. Una vez activada te impregnarás de ella y los Pokemon te seguirán allá donde vayas durante 30 minutos.

Módulos cebo: Estos módulos necesitan de una PokeParada para funcionar. Si estás en una puedes activarlos y los Pokémon irán hacia ella durante 30 minutos. Eso si, los Módulos cebo son estáticos, si te vas de la PokeParada los Pokémon no te seguirán, irán a la misma durante el tiempo que dure el efecto. Otros jugadores pueden aprovecharse también del señuelo que tu pongas.

¿Cómo consigo objetos en Pokémon Go?

Muy sencillo, tienes que andar, pasear por tu localidad en busca de PokeParadas. Si vives en un lugar con cierta densidad de habitantes y de edificios tendrás pokeparadas por doquier.

Cuando veas una de ellas en el mapa del juego acércate lo suficiente y, cuando estés al lado, toca en su símbolo en la pantalla de tu teléfono. Ahora solo tienes que hacer girar la foto de la PokeParada y recoger los objetos que salgan tocando sobre ellos.

También hay una tienda. Si amigos, de algo tenía que vivir Nintendo ¿no?.

En la tienda encontrarás los mismos objetos que en las PokeParadas, pero sin andar. También  hay objetos exclusivos, que solo puedes encontrar en ella, como mochilas más grandes, incubadoras y, según avances en el juego, nuevos objetos exclusivos.

¿Cómo se incuban los huevos en Pokemon Go?

Incubadoras-Pokemon

Uno de los objetos con el que te puedes encontrar en las PokeParadas, si tienes suerte, es un huevo.

De los Huevos salen pokémon, así que siempre es una alegría cuando te encuentras uno.

El problema con los huevos es que no se crían solos tienes que ponerlos en una incubadora. De serie tienes una en tu mochila, con usos infinitos. Pero claro, solo puedes poner un huevo de cada vez, así que, en cuanto tengas unos cuantos huevos vas a tener que comprar más o echarle paciencia, porque criar huevos es más trabajoso de lo que crees.

Para que de los huevos salga un Pokémon tienes que andar (Si, otra vez…). Hay huevos para los que tienes que caminar solo 2 Kilómetros, pero hay otros con los que tendrás que darte una caminata de hasta 10 KM. Y esto es solo el principio, veremos cuanta distancia tendremos que recorrer para criar los huevos con los Pokémon más potentes.

Ten en cuenta un dato importante, para que se cuente la distancia recorrida en la incubadora, tienes que tener el juego abierto, si no no funciona…

Cómo subir de nivel y evolucionar un pokémon

Evolucionar-Pokémon

Al contrario que en los juegos clásicos de pokémon, para evolucionar una de estas criaturas no necesitas ganar batallas, este es un cambio importante.

En su lugar, para evolucionar, tendrás que encontrar varios Pokémon iguales. Cuando tengas unos cuentos así quédate con el que más nivel tenga, y el resto dáselos al profesor Pokémon que te acompaña en la aventura. Por cada Pokémon igual que le entregues el profesor te dará un caramelo.

Los caramelos se usan para evolucionar Pokémon. Dependiendo del Pokémon que quieras evolucionar, la cantidad de caramelos que necesite para ello varía, si no tienes suficientes caramelos sigue buscando pokémon iguales para entregárselos al profesor.

También puedes usarlos caramelos para subir de nivel a tu pokémon. Subir de nivel poco a poco está muy bien para hacer un Pokémon fuerte, aun estando en la etapa evolutiva más débil puedes crear un adversario digno para muchas batallas en Gimnasios. Ten en cuenta que subir de nivel no evoluciona al pokémon, solo lo hace más fuerte en su estado actual.

Cómo unirse a un equipo y luchar contra otros jugadores

No tendrás la opción de luchar contra nadie hasta que no lleves un rato jugando y alcances el nivel 5.

Una vez que lo hagas podrás elegir un equipo para luchar.

Cada equipo tiene sus características, así que es importante elegir bien para estar en el adecuado:

  • Equipo amarillo: potencia el instinto de los pokémon
  • Equipo rojo: Dará más valor a tus Pokemon
  • Equipo Azul: Potencia la sabiduría de tus Pokemon.

El equipo que elijas no tiene relación con los tipos de Pokémon que te encuentres por el camino, aunque si que es de vital importancia, ya que los equipos competirán entre si por ser los mejores. Cuando ellas equipo, Pokémon Go pasará de ser un juego individual a una experiencia colectiva.

Gimnsasios-Pokémon-Go

Para luchar tendrás que ir a un Gimnasio, en el mapa del juego los distinguirás fácilmente, son los icons más altos, y sobresalen sobre todo lo demás.

Los Gimnasios son lugares reales, y para luchar en ellos tienes que acercarte, igual que en las PokeParadas.

Si consigues ganar luchas en los gimnasios puedes llegar a dominarlos, y con ello ganarás Pokémonedas que luego podrás cambiar en la tienda por distintos objetos.

También puedes subir de nivel los Gimnasios que domines ganando batallas. Cuanto más nivel tenga un Gimnasio, más líderes podrá tener. Por ejemplo, un gimnasio de nivel 3 puede tener 3 líderes, lo que hace más difícil que un equipo contrario llegue a plantar batalla y se haga con el control de la instalación.

Puedes canjear tus monedas por controlar gimnasios una vez cada 20 horas. Cuantos más Gimnasios controles, más monedas ganarás, así de sencillo.

Y esto es todo lo que tienes que saber para empezar a jugar a Pokémon Go, desde luego aun quedan muchas cosas por venir, estamos solo en las primeras versiones de un juego que, sin duda, marcara un antes y un después, creo que esteremos mucho tiempo cazando Pokemon, ya lo verás…

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios