lo más nuevo! ofertas ia2

Los Hackers pueden robar tus contraseñas de iOS y Mac con una simple imagen…

Por Diego Rodríguez

22 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Aunque iOS y el sistema operativos de los Mac son de los más seguros del mercado, a veces hay quien se las ingenia para encontrar sus vulnerabilidad y crear malware que puede ser muy peligroso, esta es una de esas ocasiones.

Un investigador de Cisco ha descubierto una vulnerabilidad que podría permitir a un hacker acceder a las contraseñas, y a todo lo que tengas guardado en tu iPhone con una simple imagen cargada de software malicioso.

Según Tyler Bohan, investigador de Cisco Talos, la simple apertura de una imagen en formato TIFF, cargada de software malicioso, proporcionaría el acceso instantáneo a todos tus archivos y contraseñas en dispositivos iOS. Los Hackers puedes usar MMS, correos o simplemente guiar a su víctima a una web que contenga una imagen TIFF infectada para tomar el control de un dispositivo iOS.

Lo más preocupante es que, esta vulnerabilidad no solo afecta a iOS, también afecta al Apple Watch (WhatchOS), y el Apple TV (tvOS). En los Mac es bastante más grave, ya que si un hacker consigue introducir el software en uno de estos ordenadores se puede hacer con el control remoto del mismo.

Apple ha trabajado rápido para solucionar el problema

Apple se puso a trabajar en solucionar esta vulnerabilidad nada más conocerla y, afortunadamente, la ha parcheado en las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos.

El parche para este problema está incluido en iOS 9.3.3, TVOS 9.2.2 y watchOS 2.2.2, así como en la última actualización de El Capitan 10.11.6.

Si no has actualizado aun a estas versiones de los respectivos sistemas operativos te aconsejamos hacerlo de forma urgente.

Esta vulnerabilidad recuerda de forma muy preocupante a Stagefrightun problema muy similar que solo afectaba a móviles Android y que permitía el acceso a los dispositivos simplemente enviando un mensaje de texto. La diferencia es que aun hay millones de usuarios Andorid con ese agujero de seguridad en sus teléfonos, mientras que Apple solo ha tardado en reaccionar unas semanas para ofrecernos a todos los usuarios una solución en su última actualización.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios