lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer Jailbreak iOS 9.3.3 / iOS9.2 con Pangu

Por Diego Rodríguez

24 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después de muchos meses de espera, el Jailbreak para iOS 9.2 a iOS 9.3.3 ya está disponible para descargar.

Todo ha sido una sorpresa que se ha venido fraguando a lo largo de este domingo, con un anuncio inicial de Pangu en el que indicaba que lanzarían el Jailbreak para iOS 9.3.3 muy pronto. Solo unas horas después ya está disponible, y en este artículo os ofrecemos un tutorial para instalarlo.

Lo que hay que tener en cuenta antes de Instalar el JailBreak para iOS 9.3.3 de Pangu

Antes de empezar debéis leer estas advertencias.

  • Herramienta solo compatible con Windows: El Jailbreak de Pangu solo es compatible con Windows por el momento. Estamos seguros de que saldrá una herramienta para Mac también, aunque en anteriores versiones tardaron semanas en lanzarla. Si solo tienes Mac puedes usar Bootamp o cualquier otra herramienta que permita ejecutar Windows en ordenadores de la manzana.
  • Solo es compatible con dispositivos de 64 Bits: Solo los dispositivos de 64 Bits son compatibles con el Jailbreak de Pangu, por lo tanto, si tienes un iPhone 5 (Incluido) o inferior, no podrás hacerlo, de momento…
    • Lista completa de dispositivos compatibles con el Jailbreak para iOS 9.3.3: 
      • iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE
      • iPod touch 6G
      • iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air,  iPad Air 2, iPad Pro
  • Este es un JailBreak SemiTethered: Lo habitual es que los JailBreak que salen publicados sean Untethered. Esto quiere decir que, una vez instalado podemos usar nuestro iPhone de forma normal, o sea, podemos apagarlo y encenderlo y el Jalibreak sigue ahí. Sin embargo, con uno Semitethered, al reiniciar nuestro dispositivo, tendremos que volver a instalar el Jailbreak para que vuelva a funcionar, desaparece en los reinicios…
    • La buena noticia es que no hará falta tener un ordenador a mano para volver a instalar el JailBreak, una vez que lo hayamos instalado por primera vez, al reiniciar, podremos volver a instalarlo desde nuestro propio iPhone, sin necesidad de de usar nada más. Os lo aplicamos todo en el tutorial.
  • Está en Chino: La herramienta que está disponible en este momento solo está disponible en Chino, de todas formas, con nuestro tutorial paso a paso no tendrás problemas para instalarlo con facilidad.
  • MUCHOS TWEAKS AUN NO FUNCIONAN: Asegúrate de instalar solo los Tweaks que puedas constatar que funcionan en iOS 9.3.3. Si instalas alguno no compatible puede generar comportamientos no deseados y deja r tu iPhone como un ladrillo. Ten en cuenta que esta es la primera versión de este JailBreak y que tanto los desarrolladores como la propia Cydia, se tiene  que ir adaptando poco a poco.

Cómo hacer Jailbreak a iOS entre 9.3.3 y iOS 9.2

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que saber, solo tienes que seguir los siguientes pasos para tener Cydia en tu iPhone o iPad.

Paso 1- Haz una copia de seguridad de tu iPhone. Si algo sale mal será tu salvación para recuperarlo todo. Hazla en iTunes, es lo mejor.

Paso 2- Actualiza a iOS 9.3.3. Este es el paso lógico, iOS 9.3.3 es la versión más reciente del sistema operativo de los iPhone y, por lo tanto, la que contiene menos errores e incorpora todas las actualizaciones de seguridad. Aunque el Jailbreak es compatible con más versiones de iOS , lo lógico es que uses la última.

Paso 3- Desconecta Buscar mi iPhone. Lo puedes hacer en: Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone

Paso 4- Desecativa el código de acceso a tu iPhone. Lo puedes hacer en: Ajustes/Touch ID y código

Paso 5- Asegúrate de tener instalado iTunes en tu ordenador. Si no lo tienes puedes bajarlo desde aquí. Si no tenías instalado iTunes conecta tu iPhone al ordenador con el cable Lightning y abre iTunes. Asegúrate de responder afirmativamente a la pregunta ¿Quieres confiar en este ordenador?, que te hará iTunes.

Paso 6: Descarga la herramienta para hacer JailBreak de la página oficial. Puedes acceder desde aquí, el botón de descarga es el verde que os señalamos en la captura de abajo.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 7: Una vez descargada la herramienta, haz clic derecho sobre el icono de la misma y elige la opción de ejecutarla como administrador

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 8: Windows te preguntará si confías en el desarrollador, elige SI.

Trust-Pangu-Publisher-593x365

Paso 9:  Es muy posible que Windows lance una notificación de seguridad y desactive de forma automática ciertas conexiones de la herramienta. Si quieres seguir adelante debes tocar en el botón de Confiar en todas las conexiones.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 10: Si todo ha ido bien, ahora deberías estar ejecutando la herramienta que te has descargado. Toca en el único botón de su interfaz. Cuando lo hagas empezarás a descargar el programa real para hacer jailbreak.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 11:  Cuando se haya descargado todo verás que el icono de la aplicación original ha cambiado. En la pantalla de tu ordenador ahora debería verse este icono.

JailBreak-iOS-9.3.3v

Paso 12: Volvemos a hacer Clic derecho sobre el icono y a la opción de ejecutar como administrador.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 13: Elige la opción SI, cuando Windows te pregunte si quieres ejecutar la aplicación en tu PC

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 14: La aplicación se abrirá y buscará dispositivos conectados. Si no tienes conectado el dispositivo al que lee quieres hacer Jailbreak al ordenador, este es el momento de hacerlo.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 15: Una vez que tu dispositivo ha sido detectado la pantalla cambiará. Solo tienes que tocar el botón verde.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 16: Verás un círculo dando vueltas en el botón verde, eso indica que el programa está trabajando.

JailBreak-iOS-9.3.3

Paso 17 (OJO A ESTE): Después de unos minutos la pantalla cambiará y mostrará una pantalla en la que se pide tu Apple ID y tu contraseña.

JailBreak-iOS-9.3.3

¿Por qué razón me pide la herramienta mi ID de Apple y contraseña?: Te la pide para crear con ella un perfil de desarrollador que permita instalar el JailBreak.

¿Debo fiarme de esto?: Llegados a este punto tienes dos opciones:

  1. Fiarte e introducir tu propia ID y contraseña de Apple
  2. No fiarte y crear una falsa, que será la que introduzcas en este paso

Nuestra recomendación es que elijas la segunda opción. Pero tu eliges, actúa bajo tu propia responsabilidad.

Paso 18: Una vez que has completado el paso anterior, y después de unos minutos, aparecerá un nuevo icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Es la aplicación de Pangu/PP. NO LO TOQUES TODAVÍA

iOS-PP-Pangu-app

Paso 19: Ahora tienes que confiar en el perfil que se te habrá instalado en tu iPhone.

Para hacerlo ve a Ajustes/General/Gestión de dispositivos. Si ya tienes algún perfil instalado verás la opción Perfil, en vez de la de Gestión de dispositivos

Toca sobre el perfil de Pangu y ve aceptando todas las advertencias.

Paso 20: Vale, ahora volvemos a la pantalla de inicio y buscamos el icono de Pangu/PP, este es el momento de tocar sobre él.

Lo primero que te pedirá será permiso para mandarte notificaciones. Acepta el permiso, es importante.

Jailbreak iOS 9.3.3

Paso 21: Ahora toca sobre el icono circular que verás en el centro de la pantalla, una vez que lo hagas se convertirá en un texto en chino.

Jailbreak iOS 9.3.3

Paso 22: Ahora debes bloquear tu dispositivo tocando el botón de apagado. O sea, bloquea tu iPhone como siempre, aquí no hay misterio. Después de unos segundos deberías estas dos notificaciones:

Jailbreak iOS 9.3.3

Paso 23: La primera es un aviso de almacenamiento casi lleno. No le hagas caso, es normal, hop quiere decir que Cydia se está instalando. Ahora puedes desbloquear tu dispositivo y volver a tocar sobre el icono de Pangu/25pp, deberías ver una barra de progreso circular que indica que Cydia se está instalando.

Jailbreak iOS 9.3.3

Paso 24:El dispositivo debería reiniciarse solo después de unos momentos. , cuando se vuelva a encender deberías ver el icono de Cydia instalado en tu iPhone e o iPad.Jailbreak iOS 9.3.3

Y listo, ahora solo tienes que disfrutar de tu JailBreak.

Nota final: Si no consigue instalar el Jailbreak a la primera vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que lo consigas, aun no funciona muy bien a veces, pero si te aseguramos que insistiendo, lo conseguirás.

¿Has conseguido instalar el Jailbreak?, cuéntanoslo en los comentarios.

También te interesa: Cómo volver a tener Jailbreak iOS 9.3.3 después de reiniciar tu iPhone

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Manuel

25 julio, 2016 13:30 Responder

Pues me he bajado la herramienta tres veces, con las dos primeras me daba el error de “xxxxx ha dejado de funcionar” y se cerraba, con la tercera ni siquiera me abre la herramienta, con las tres intenté abrirlas como administrador y nada ¿alguna sugerencia?