lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría lanzar un iPhone con escáner de iris en 2018

Por Marta Rodríguez

26 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en la web taiwanesa DigiTimes, que cita “fuentes de la industria”, Apple estaría trabajando en una tecnología de escaneo de iris, que incluiría en su iPhone de 2018, y que vendría a sustituir al Touch ID.

Hay que tener en cuenta que DigiTimes no tiene un buen récord de aciertos cuando hablamos de predecir los planes de Apple, con lo cual, debemos tomarnos este artículo con ciertas dosis de escepticismo. Sin embargo, si que es cierto que todo indica el escaneo ocular como método para identificar al usuario va a ser una de las grandes tendencias en la industria de los dispositivos móviles en los próximos años.

De hecho, ya ha habido rumores previamente que han sugerido que Apple podría introducir algún tipo de tecnología de reconocimiento biométrico (que podría ser escaneo facial o de iris) tan pronto como el año que viene. Se cree que Apple rediseñará radicalmente el iPhone en 2017, lanzando un dispositivo con un chasis enteramente de cristal, y una pantalla OLED curva que ocupará la totalidad de la parte frontal, integrando componentes como la cámara FaceTime.

Apple tiene unas cuantas patentes sobre tecnología de reconocimiento facial, y además ha adquirido recientemente compañías especializadas en reconocimiento facial, como Emotient y Faceshift.

Por el momento, Apple utiliza Touch ID como método para identificar al usuario en el iPhone y el iPad, algo que se ha convertido en una característica distintiva de los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Se ha rumoreado en varias ocasiones que Apple podría eliminar el botón Home en futuras versiones del iPhone, lo cual plantearía un problema con el Touch ID, que probablemente tendría que integrarse en la pantalla del teléfono de algún modo. La introducción de una tecnología de escaneo ocular podría compatibilizarse con Touch ID, o quizá podría sustituirlo por completo, en un dispositivo sin botón Home.

Según el artículo de DigiTimes, Samsung también está planeando incluir tecnología de reconocimiento ocular en su próximo Galaxy S, que lanzará próximamente.

Según el artículo, algunas marcas de smartphones chinas, como LeEco, Xiaomi y 360 Qiku, están trabajando en sus propias tecnologías de reconocimiento biométrico. Además, y siempre según DigiTimes, algunas compañías como Qualcomm, Truly Opto-Electronics, O-film Tech y Beijing IrisKing, estarían acelerando el desarrollo de tecnologías de reconocimiento biométrico, incluyendo el escaneo de iris, para cumplir con la demanda de los fabricantes de smartphones.

Sea como sea, todo parece indicar que la industria de los dispositivos móviles está muy interesada en este tipo de tecnologías de reconocimiento biométrico, por lo que es muy probable que acabemos viéndolas en un futuro iPhone.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios