lo más nuevo! ofertas ia2

Un ciclista sufre quemaduras de tercer grado al explotarle su iPhone 6 en el bolsillo

Por Marta Rodríguez

03 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Gareth Clear, un australiano de 36 años, sufrió quemaduras de tercer grado cuando su iPhone 6 explotó el pasado domingo, tras caerse de la bicicleta.

Clear llevaba el iPhone en su bolsillo trasero, y tuvo la mala suerte de que al caerse, el dispositivo recibió el impacto principal, lo que hizo que la batería de litio que lo alimenta se rompiera y empezara a arder.

“Ví que salía humo de mi bolsillo trasero… y de repente sentí un fuerte dolor”, declaró, añadiendo que sintió un “calor abrasador” cuando el teléfono empezó a arder, quemando sus shorts de ciclista en cuestión de segundos.

La “Australian Competition and Consumer Commission” está investigando el asunto, y dice que la delgadez de dispositivos como el iPhone aumentan el riesgo de que se den este tipo de incidentes. Las baterías de litio son vulnerables a los impactos físicos, que pueden dañar los extremadamente delgados separadores que mantienen los diferentes elementos de la batería aislados.

Apple ha contactado con Clear, aunque él dice que no culpa a la compañía de su accidente. La ACCC recomienda no llevar los teléfonos móviles en el bolsillo cuando hacemos actividades que conlleven un riesgo de impacto físico significativo, como la que estaba realizando Gareth Clear.

No es la primera vez que se da un incidente de este tipo, que acaba con un iPhone en llamas. Por ejemplo, a finales del año pasado, el iPhone 6 Plus de un hombre que estaba en el aparcamiento de un Home Depot en Atlanta, Estados Unidos, se prendió fuego mientras lo tenía en el bolsillo de sus vaqueros, y se han reportado varios casos de iPhones que estallan en llamas mientras están cargándose.

Generalmente, la causa de estos incidentes es la utilización de cargadores no oficiales de Apple, normalmente baratos y de mala calidad. También pueden deberse a un recalentamiento debido a un fallo eléctrico. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, parece que la causa fue que la batería de litio se rompió por el impacto de la caída.

Lo cierto es que el índice de fallo de las baterías de ión-litio es extremadamente bajo, de alrededor de 1 en 10 millones, pero debido al enorme número de baterías que se utilizan en los diversos dispositivos electrónicos alrededor del mundo, hay una media de 600 incidentes al año y, según parece, la mayoría de ellos son causados por un fuerte impacto.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios