lo más nuevo! ofertas ia2

El efecto Pokémon GO: la App Store bate todos los récords en julio

Por Marta Rodríguez

04 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, Tim Cook anunciaba en Twitter que julio ha sido un mes récord en la App Store, y ha sido así por dos motivos: ha sido el mes en que la App Store ha ingresado más dinero en toda su historia, y también el mes en que más dinero se ha pagado a los desarrolladores. Además, en un segundo tweet, Tim Cook puntualizaba que, desde que se lanzó la App Store en julio de 2008, los desarrolladores han ganado un total de más de 50.000 millones de dólares.

Aunque Cook no mencionó nada al respecto, cuesta creer que Pokémon GO no haya tenido algo que ver en el gran éxito de la App Store el mes pasado. La aplicación de Niantic y Nintendo se lanzó el 5 de julio y se ha convertido en todo un fenómeno social. Aunque el juego en sí es gratuito, tiene compras integradas, y Apple se queda con un 30% de todo lo que se ingresa por ese medio. De hecho, Apple ya anunció el mes pasado que Pokémon GO había batido el récord de descargas de una nueva aplicación en su primera semana… y eso teniendo en cuenta que durante la primera semana, el juego sólo estaba disponible en unos pocos países.

Hace unos días, los analistas de Needham & Company decían que Pokémon GO podría generar unos ingresos de hasta 3.000 millones de dólares a Apple en un periodo de entre uno y dos años. Para llegar a esta conclusión, los analistas utilizaron una estimación que había sido hecha pública por Sensor Tower el mes pasado, según la cual, Pokémon GO estaba generando una media de 1,6 millones de dólares por compras in-app diariamente.

Needham calcula que, cada día, se ingresan una media de 16 centavos por jugador, de los cuales Apple obtiene el 30%, es decir, unos 5 centavos. La firma asegura que, haciendo cálculos, esto da lugar a una cifra total de 3.000 millones de dólares que, como decíamos, la compañía ingresará en un periodo de entre 12 y 24 meses.

Si bien es cierto que los cálculos de Neddham son, quizás, demasiado optimistas, lo que está claro es que Apple va a ganar una cifra de dinero considerable gracias a Pokémon GO… ¡y sin tener que mover un dedo!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios