lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanzará unos auriculares inalámbricos con chips de bajo consumo

Por Marta Rodríguez

08 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en Forbes, Apple lleva ya un tiempo desarrollando un chip Bluetooth para unos nuevos auriculares inalámbricos, que dará solución a uno de los mayores problemas de este tipo de auriculares: la poca duración de la batería.

Según la fuente de Forbes, después de años de desarrollo, los nuevos auriculares podrían ver la luz tan pronto como el mes que viene que, casualmente, es la fecha en que la compañía lanzará su iPhone 7 que, según todo indica, no va a tener toma de auriculares, lo cual hará necesario utilizar unos auriculares compatibles con el conector Lightning, o bien unos auriculares inalámbricos.

A día de hoy, podemos encontrar en el mercado un gran número de auriculares inalámbricos, tanto de terceras partes, como de Apple, a través de su marca Beats (puedes ver nuestra selección de los mejores auriculares Bluetooth del mercado actual en el enlace que te acabamos de dejar). Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de solucionar el mayor problema que presenta cualquier dispositivo portátil: la duración de la batería. Los nuevos auriculares de Apple podrían conseguirlo, gracias a una tecnología de Passif Semiconductor, una compañía especializada en la fabricación de chips de bajo consumo, que la compañía de Cupertino adquirió en 2013.

Normalmente, Apple encarga los componentes de sus dispositivos a fabricantes de chips como Qualcomm. Sin embargo, hay casos en que no encuentra en el mercado exactamente lo que necesita, y en esos casos, recurre a sus propios ingenieros para que creen componentes a medida. Diseñar, fabricar, probar y producir chips es costoso, pero garantiza la obtención de componentes de alta calidad que cumplen rigurosamente con los requisitos que Apple necesita. Un buen ejemplo de esta filosofía, es la serie de chips A que integran todos los dispositivos iOS.

Apple ha presentado una solicitud de patente para registrar la marca AirPods, que se cree que utilizará para nombrar los nuevos auriculares inalámbricos. Según se cree, Apple podría estar utilizando los recursos adquiridos en 2014, con la compra de Beats Electronics. Por supuesto, Beats ya tiene sus propios auriculares Bluetooth, pero se cree que los que Apple está desarrollando no tendrán ningún tipo de cable, es decir, se tratará de dos auriculares independientes, uno para la oreja derecha y otro para la izquierda, que ni siquiera tendrán un cable que los una. Según se ha rumoreado, los auriculares podrían venir en una caja que también serviría para recargar la batería.

Apple presentará sus nuevos iPhones en las primeras semanas de septiembre. Entonces sabremos que tipo de auriculares va a incluir en la caja de su smartphone. Todo indica que se tratará de unos EarPods normales, pero con cable Lightning, aunque también ha habido rumores de que podría incluir unos EarPods tradicionales con un adaptador Lightning, para así poder conectarlos al nuevo iPhone. Lo más probable es que, en caso de que lance los AirPods, los venda por separado, y seguramente no serán baratos…

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios