lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung ya copia a Apple hasta en las patentes…

Por Marta Rodríguez

05 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung lanzó al mercado un smartwatch antes de que lo hiciera Apple, pero parece que la compañía coreana no puede evitar “inspirarse en Apple”.

En esta ocasión, se trata de una solicitud para una patente que detalla un mecanismo para sujetar una correa a un smartwatch. El problema es que, para ilustrarla, se han añadido unos dibujos que “casualmente” son prácticamente idénticos al Apple Watch.

En las imágenes de la patente se muestran dibujos que describen smartwatches de diversas formas, pero nos llaman la atención las Figuras de la 10A a la 10F y de la 11A a la 11F. En ellas aparece un dispositivo que está claramente inspirado en el Apple Watch, de hecho algunos de los dibujos son idénticos a las fotografías promocionales del reloj inteligente de Apple, como ilustran estas fotografías compartidas por Business Insider:

Apple_Watch Patente_Samsung

Apple_Watch_Patente_Samsung

Samsung tiene un largo historial de copiar los diseños de Apple, y esa tendencia suya a emular a la compañía californiana suele ser objeto de mofa habitualmente, así que la elección de imágenes del Apple Watch para ilustrar los ejemplos de su patente es, cuando menos, curiosa.

Apple y Samsung llevan años envueltos en una batalla legal, en la que Samsung fue declarada culpable de infringir patentes de diseño del iPhone, siendo condenada a pagarle a Apple casi mil millones de dólares como consecuencia. Sin embargo, Samsung recurrió y la condena fue reducida a 548 millones de dólares, una suma que la compañía coreana ya ha pagado, aunque ha seguido recurriendo.

Precisamente, estos días, más de 100 diseñadores, entre los que se encuentran nombres tan relevantes como Calvin Klein o Norman Foster, han presentado un documento en el que respaldan a Apple en su batalla contra Samsung, alegando que el diseño visual de un producto tiene “poderosos efectos en la mente humana y en los procesos de tomar decisiones.”

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios