lo más nuevo! ofertas ia2

El hacker Luca Todesco ya ha conseguido hacer JailBreak a iOS 9.3.4

Por Marta Rodríguez

08 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con el lanzamiento de iOS 9.3.4, Apple parcheaba la vulnerabilidad que Pangu había aprovechado para hacer el JailBreak a iOS 9.3.3, sin embargo, parece que Apple no ha conseguido encontrar todos los fallos de seguridad, porque el conocido hacker y desarrollador italiano Luca Todesco, conocido en Twitter como quertyoruiop, ha publicado en su cuenta una imagen que muestra lo que parece ser un iPhone con iOS 9.3.4, y con Cydia instalado, demostrando que sigue siendo posible hacer JailBreak a iOS 9.3.4. “Aquí, en la Defcon” dice el texto que acompaña a la imagen:

Esta no se la primera vez que Todesco ha demostrado que es posible hacer JailBreak a una versión de iOS 9, sin embargo nunca suele lanzarlo al público, por lo que es de esperar que en esta ocasión tampoco tenga intención de hacerlo, y quede sólo para su uso personal.

Sin embargo, al menos esto demuestra que, aunque con iOS 9.3.4 Apple haya parcheado el JailBreak de Pangu para iOS 9.2-9.3.3, eso no significa que no sea posible hacer JailBreak a iOS 9.3.4. En realidad, todo lanzamiento de software tiene fallos y exploits, sólo hace falta que algún hacker con talento los encuentre y que algún desarrollador cree una herramienta que se aproveche de ellos, por lo tanto, el JailBreak siempre será una posibilidad.

Aunque el JailBreak de Pangu para iOS 9.3.3 fue un tanto confuso al principio, poco a poco la cosa fue asentándose en los días posteriores al lanzamiento, pero, en todo caso, lo que tenemos es un JailBreak semi-untethered para iOS 9.3.3, sólo para dispositivos de 64 bits, y esto se debe, probablemente, a los recursos que Pangu tenía disponibles en el momento.

Pangu ha reconocido abiertamente que no habrá soporte para 32 bits ni propiedades untether para el JailBreak de iOS 9.3.3, pero no ha especificado si los futuros JailBreaks seguirán ese mismo camino. Se rumorea que Pangu ya está trabajando en un JailBreak para iOS 10.

En resumen, que aunque lo más seguro es que el JailBreak de Todesco no se haga público, al menos nos demuestra que siempre será posible hacer JailBreak, por mucho que Apple parchee vulnerabilidades. La fotografía publicada por el hacker le sirve para presumir de sus habilidades, alimentando así su ego, pero, además, nos da esperanza de que podamos ver JailBreak en futuras versiones de iOS.

Eso sí, si tenéis JailBreak y queréis seguir usándolo, manteneos alejados de iOS 9.3.4. Y si ya habéis actualizado por error, aún podéis bajar a iOS 9.3.3, ya que Apple lo sigue firmando de momento.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios