lo más nuevo! ofertas ia2

Mark Gurman confirma que el iPhone 7 tendrá un botón Home capacitivo y cámara dual

Por Marta Rodríguez

08 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy, Mark Gurman, el conocido filtrador de noticias de Apple, ha publicado un nuevo artículo en Bloomberg en el que nos cuenta que fuentes internas de la compañía californiana, han confirmado muchos de los rumores que han estado circulando acerca del iPhone 7 en los últimos meses.

Según las fuentes de Gurman, y tal y como hemos venido oyendo desde hace tiempo, el nuevo iPhone seguirá manteniendo un diseño muy similar al del iPhone 6/6s, con las bandas de antena reposicionadas y sin toma de auriculares. Además, también ha hablado de la funcionalidad de la cámara dual del iPhone 7 Plus, y del nuevo botón Home táctil capacitivo.

Funcionalidad de la Cámara Dual

Se ha especulado mucho sobre la funcionalidad que tendrá la cámara de doble lente del iPhone 7 Plus, y según la fuente de Mark Gurman, que ha tenido ocasión de utilizar un prototipo del dispositivo, el sistema ofrecerá dos ventajas.

Por un lado, la calidad general de la imagen se verá mejorada, especialmente en ambientes con poca iluminación y, por otro, se conseguirá una mayor nitidez al hacer un zoom.

La cámara dual del modelo de iPhone de 5,5 pulgadas producirá fotografías más brillantes, y con más detalle. Los dos sensores, cada uno de los cuales captará el color de manera diferente, tomarán una fotografía simultáneamente, y después el iPhone se encargará de mezclarlas, para producir una sola imagen.

El sistema de cámara dual hará que las fotografías tomadas en ambientes poco iluminados sean más nítidas. La combinación de las fotos tomadas por los dos sensores también permitirá que, al hacer un zoom, se consigan fotos más claras.

La fuente de Mark Gurman ha dejado claro que el módulo de cámara dual estará limitado al modelo de 5,5 pulgadas.

Botón Home Táctil Capacitivo

Ya en abril, os hablábamos de un rumor según el cual el iPhone 7 tendría un botón Home táctil digital, no físico. Unos meses después, en junio, surgía un segundo rumor según el cual, además el nuevo botón Home ofrecería retroalimentación háptica, de forma parecida a la de los trackpads de los MacBooks. Ahora, las fuentes de Mark Gurman, corroboran este rumor.

Los nuevos dispositivos tendrán un botón Home táctil capacitivo, es decir, que será un botón Home virtual, aunque al presionarlo tendremos la sensación de que estamos apretando un botón real gracias a una pequeña vibración háptica. El mecanismo, como decíamos, será similar al de los trackpads de la última línea del MacBook.

Para terminar su informe, la fuente de Mark Gurman reitera, una vez más, que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus carecerán de toma de auriculares, con lo que los auriculares tendrán que conectarse al iPhone vía Bluetooth, o por medio del conector Lightning. El espacio libre será ocupado por un segundo altavoz.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios