lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está trabajando en un misterioso dispositivo relacionado con la salud

Por Marta Rodríguez

10 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo aparecido en la publicación china Economic Daily News, Apple estaría trabajando en un nuevo dispositivo relacionado con la salud, que según dicen va a ser “rompedor”, y que podría lanzarse, potencialmente, en 2017, a la vez que el iPhone 8.

El artículo en cuestión no da demasiados detalles sobre el dispositivo, pero parece ser que Apple lleva desarrollándolo más de dos años. El nuevo dispositivo podrá medir parámetros como el ritmo cardiaco, y el nivel de azúcar en la sangre, por ejemplo. El desarrollo del producto está siendo supervisado por Jay Blahnik, el director de salud y fitness de Apple.

Por supuesto, el Apple Watch ya es capaz de monitorizar el ritmo cardiaco, y todo indica que la posibilidad de medir los niveles de azúcar en la sangre llegará en algún momento al reloj inteligente de Apple, por lo que, con la información que tenemos, el nuevo producto no parece exactamente “rompedor”.

Hay quien piensa que el artículo podría referirse a una futura generación del Apple Watch, pero esto parece poco probable, ya que Tim Cook dejó bastante claro el año pasado que los futuros productos de la compañía relacionados con el campo de la salud se mantendrían separados del Apple Watch para así evitar que la lentitud de los procesos de administración de patentes y registros de la FDA (Food and Drug Administration) frenara el ritmo de innovación del Apple Watch.

En lugar de incluir este tipo de funciones en el Apple Watch, parece que Apple optaría por otros productos relacionados con la salud, que podrían funcionar junto con el reloj, “quizás una aplicación, quizás alguna otra cosa”, dijo Cook en su momento.

Una probabilidad, es que Apple lance correas para el Apple Watch con sensores integrados, permitiendo que monitorizaran cosas como el nivel de glucosa o la saturación de oxígeno en la sangre.

Lo cierto es que Apple ha estado invirtiendo mucho en el departamento de salud y fitness, consiguiendo que sus plataformas HealthKit y ResearchKit sean un ejemplo de cómo la tecnología y, especialmente los smartphones, puedan hacer que la vida de los pacientes sea más fácil.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios