lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanza simultáneamente la beta 5 para desarrolladores y la beta pública 4 de iOS 10

Por Marta Rodríguez

10 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer por la tarde, Apple nos sorprendía lanzando dos nuevas betas de iOS 10, que en realidad son iguales: la beta 5 para desarrolladores, y la beta pública 4 y, como es habitual con cada nueva beta, esta trae consigo mejoras de rendimiento, corrección de fallos y varias novedades, todo ello encaminado a ir puliendo el sistema operativo antes de su lanzamiento oficial en septiembre.

La nueva actualización está disponible vía OTA para aquellos que ya hayan instalado las primeras cuatro betas.

Estas son las novedades de la nueva beta:

Smart Battery Case

El iPhone 6 y el iPhone 6s deberían funcionar ahora perfectamente con la Smart Battery Case de Apple. Según la nota de prensa de Apple, la funda ya no causará problemas en los dispositivos y funcionará como debería.

Smart_Battery_Case

Fotos

Apple ha decidido resetear el sistema de reconocimiento facial de Fotos, con lo que reprocesará las fotografías que hayamos marcado como favoritas, o a las que les hayamos asignado una cara o un nombre manualmente.

Si vamos a Fotos > Albums > Gente, veremos un mensaje que nos informa de que nuestro iPhone debe estar bloqueado y conectado a una fuente de energía para que Fotos pueda escanear la biblioteca para que su algoritmo de reconocimiento facial y de escena pueda reprocesar las imágenes.

Sonido de Bloqueo

Si tenemos activado el sonido de bloqueo, comprobaremos que ahora nuestro iPhone, iPad o iPod touch hace un sonido diferente al bloquearlo, que recuerda en cierto modo al de una puerta cerrándose.

Además, los sonidos del teclado se oyen algo más alto que en la beta anterior.

Nuevo icono de salida de audio

Anteriormente, para enviar audio desde una aplicación a un altavoz, unos auriculares Bluetooth, un dispositivo AirPlay, etc., teníamos que pulsar un icono que tenía el aspecto de unos auriculares. Este icono ha cambiado, y ahora tiene el aspecto de un triángulo del que salen ondas de sonido.

iconos_Centro_Control

Ajustes

La sección “Home” en la aplicación Austes ha desaparecido del iPhone, cosa que tiene lógica, ya que no servía para nada. Sin embargo, continúa disponible en el iPad.

Como sabéis, iOS 10 permite eliminar aplicaciones nativas de la pantalla de inicio. En la nueva beta, las aplicaciones de terceros ya pueden reproducir música, incluso si la aplicación nativa Música ha sido eliminada del dispositivo.

Widgets

El nuevo panel de widgets en iOS 10, al que podemos acceder deslizando el dedo de izquierda a derecha en el Centro de Notificaciones o en la Pantalla de Bloqueo, ahora distingue visualmente entre los widgets nativos de Apple y los de las aplicaciones de terceros.

En la nueva beta, los widgets de aplicaciones de terceros tienen un fondo más oscuro, mientras que los de Apple siguen con el mismo fondo de antes, que es más claro. Además, el panel de widgets en la nueva beta ahora muestra la fecha en todos los dispositivos.

Widgets

Descarga de aplicaciones con Touch ID tras un reinicio

Normalmente, cuando un iPhone o un iPad está configurado con Touch ID, necesitaremos introducir la contraseña de nuestra ID de Apple para volver a autorizar la compra de aplicaciones con Touch ID.

Con la nueva beta, podremos descargar aplicaciones de la App Store tras reiniciar el iPhone sin necesidad de hacer esto. Esto es así tanto para las aplicaciones gratuitas como las de pago.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios