lo más nuevo! ofertas ia2

Los 5 mejores palos selfie para iPhone (6, 6s, 6 Plus, 5, 5s, SE…) y otros smartphones

Por Fran Rodríguez

12 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con la llegada de los smartphones, y muy especialmente tras la aparición del iPhone 4 y su cámara frontal –móvil que causaría tendencia: a día de hoy, prácticamente todos incluyen cámara frontal–, una moda empezó a aflorar: la moda del selfie, que, por cierto, llegó para quedarse para siempre con nosotros. Sólo había un pequeño problemilla: salvo que tuvieras unos brazos dignos de Pau Gasol, no resultaba nada fácil cuadrar bien la foto, especialmente cuando querías que salieran retratadas un buen número de personas.

Como solución ante tal problema, alguien pensó en un invento que pudiera resolver el contratiempo: el palo selfie –también llamado, en inglés, selfie stick o selfie monopod–. Se trata, como su propio nombre indica, de un palo en el que viene incluido un soporte para el móvil y con el que la tarea de realizar autofotos resulta sumamente más sencilla.

La cuestión ahora pasa a ser otra: ¿qué palo selfie escoger? En iPhoneA2 nos gusta ponerte las cosas más fáciles, y es por eso que hemos rastreado minuciosamente el mercado en busca de las mejores alternativas. A continuación te presentaremos los 5 mejores palos selfie para iPhone y otros smartphones; pero antes, para los menos duchos en la materia, vamos a repasar los distintos tipos de selfie stick que existen, para que tengas claro cuál es el que más te conviene.

¿Qué tipos de palo selfie existen?

Existen, básicamente, cuatro tipos de palo selfie en el mercado. La diferencia entre ellos radica en la distinta forma con la que te permiten disparar la cámara de tu smartphone para tomar la fotografía. ¡Veámoslos!

Palo selfie con Bluetooth integrado

Los monopod de este tipo poseen conectividad Bluetooth y un botón en el mango para disparar la cámara del teléfono cómodamente. Algunos modelos incluyen también otros botones, para, por ejemplo, ajustar el zoom de la cámara. Vienen con batería y se suelen cargar mediante puerto USB, que traen en la base del palo.

Como principales puntos fuertes de este tipo de palos selfie podríamos mencionar el hecho de que vengan en una sola pieza, que la batería que traen sea recargable y que sólo nos obligue a utilizar una mano para tomar las fotos. Los puntos débiles, en cambio, son el hecho de que tienes que mantener el pulso firme mientras pulsas el botón –algo que puede no resultarle sencillo a los más torpes–, que la batería tiene una duración limitada y que siempre que se quiera utilizar otro móvil, hay que volver a enlazarlo.

Palo selfie con Bluetooth en un mando externo

En este caso, el palo en sí no incluye conectividad Bluetooth, sino que viene con un mando externo que es el que se encarga de permitirnos disparar la cámara y tomar la fotografía. Dicho mando suele ser muy pequeño –no ocupa más que un llavero– e ir a pilas, y es el que posee Bluetooth y el botón o botones que habremos de pulsar.

Las ventajas de este sistema es que te permite sujetar con mayor firmeza el palo para que tus selfies salgan bien, que las pilas suelen durar más que la batería de los monopod con Bluetooth integrado y que te aporta una mayor flexibilidad: el mando, de hecho, funciona incluso sin palo. Las desventajas estriban en, obviamente, el hecho de tener que llevar dos dispositivos en vez de uno, y en que hay que sincronizar el mando cada vez que se quiera utilizar un smartphone distinto.

Palos Selfie

Palo selfie que se conecta al smartphone mediante el jack de audio

Estos monopod no incluyen Bluetooth ni traen un mando que incluya la mencionada conectividad, sino que vienen con un pequeño cable que se ha de conectar al iPhone –o al smartphone que sea– mediante el jack de 3,5 mm que se suele utilizar para conectarle los auriculares. No necesitan batería, por lo que son más sencillos en ese aspecto.

Sus puntos fuertes se hallan en el hecho de que nunca se te vaya a acabar la batería del selfie stick –básicamente porque no tienen– y de que no haya que sincronizarlos: simplemente se enchufa el cable y a correr. Además, suelen resultar algo más baratos. No obstante, no está exento de debilidades: el cable que traen puede resultar algo molesto –ya no es, sencillamente, “un palo”–, y hay muchos móviles en los que no se puede manejar la cámara desde el mando del auricular –por suerte, en los distintos modelos de iPhone sí que es posible… ¡al menos hasta que salga el iPhone 7, que se supone que no traerá jack para auriculares!–.

Palo selfie sin Bluetooth, ni conexión por el jack de 3,5 mm, ni nada… ¡simplemente, un palo!

Existen en el mercado algunos selfie sticks que no tienen ningún tipo de conectividad para activar el obturador de la cámara, ni Bluetooth, ni cable para conectarlos a la salida de auriculares, ni gaitas en vinagre. Son únicamente un palo con soporte, sin más. En realidad este tipo de palos sólo se suelen utilizar con cámaras de acción tipo GoPro, en la que se usa más bien para grabar vídeo, mientras que su uso con smartphones apenas se da al resultar muy incómodos –te hacen depender del temporizador de la cámara–. Es por eso que no hemos incluido ninguno de este tipo en nuestra selección.

Muy bien, ahora sí, ¡vamos allá! ¡Veamos cuáles son los palos selfie más interesantes para tu iPhone o móvil Android!

Mejor palo selfie premium para iPhone y otros smartphones | Rollei Selfie Stick

Rollei Selfie Stick

Rollei es una reputada marca que lleva muchísimos años en el mercado –se fundó en 1920– y que es conocida por la gran calidad de sus cámaras réflex, cámaras de acción y accesorios para la práctica de la fotografía –filtros, trípodes, estuches, etc–. Obviamente, de una compañía como esta no se puede esperar otra cosa que un producto “top”, y eso es lo que es su selfie stick, muy probablemente el mejor monopod del mercado a día de hoy.

Se trata de un palo selfie que marca diferencias, principalmente, por la alta calidad del aluminio utilizado en su construcción, que le da una enorme robustez permitiéndole, a la vez, ser un monopod sumamente ligero y cómodo de usar –sólo pesa 186 gramos–. Resulta compatible con cualquier iPhone que utilice iOS 5.0 o posterior, y también con móviles Android con la versión 2.3.6 o posterior.

El soporte que trae puede sostener, sin despeinarse y de manera segura, smartphones de hasta 500 gramos de peso –el iPhone 6s Plus, para que os hagáis una idea, pesa 192 gramos… así que va más que sobrado–, mientras que el palo, de tipo telescópico, mide 30,5 cm cuando está completamente plegado, y 94,5 cm cuando se halla totalmente desplegado.

Viene con Bluetooth integrado en el propio palo, y su mango alberga varios botones para que puedas disparar fácilmente la cámara de tu iPhone y manejar otras opciones de la propia aplicación de la cámara. Su autonomía no está nada mal: 100 horas en espera, lo cual en la práctica significa un par de días de uso continuo. La carga, además, se hace muy rápido, en 1 hora aproximadamente.

Su precio, eso sí, resulta más alto de lo habitual para este tipo de accesorios: ronda los 45 euros. Pero, ya se sabe… ¡la calidad premium se tiene que pagar! Así que, para quien no se conforme con menos, será un dinero bien invertido. Está disponible en 4 colores diferentes; si quieres verlos todos, o comprar uno de ellos, puedes hacerlo a través de este enlace.

 

Palo selfie + mando con Bluetooth con mejor relación calidad-precio | Arespark

Palo Selfie para iPhone, otros smartphones, Go Pro y cámaras compactas - Arespark

Este palo selfie de Arespark es uno de los mejores valorados por los usuarios –los cientos de clientes de Amazon que lo han comprado lo han galardonado con 4,5 estrellas–, algo que no nos extraña en absoluto, ya que posee una relación calidad-precio tremendamente ajustada. Cuesta apenas 20€, y por ese dinero aporta un valor muy interesante.

Es, con diferencia, el selfie stick más largo de nuestra lista, al extenderse hasta un máximo de 120 cm, por lo que si quieres lograr la máxima amplitud este es el monopod más adecuado para ti. Completamente plegado, eso sí, también es el más grande: 40 cm, por lo que si tu prioridad es hacerte con un palo selfie compacto que puedas transportar de manera sumamente sencilla, quizás te encaje más alguno de los otros de nuestra selección.

El soporte para smartphones puede rotar hasta 180º, para permitirte ajustar el ángulo tal como quieras, y resulta compatible tanto con cualquier iPhone o smartphone Android como con cámaras compactas y GoPro, por lo que se trata de un monopod realmente versátil. Viene con un pequeño y cómodo mando externo que posee conectividad Bluetooth, y que habrás de utilizar para disparar la cámara de tu móvil y tomar las fotografías.

Su calidad de construcción, sin llegar al nivel de la del Rollei Selfie Stick, está realmente bien; no es uno de esos palos selfie que se doblan o estropean a las primeras de cambio, ni mucho menos, y además resulta bastante ligero –pesa 200 gramos–. Si quieres ver más del monopod de Arespark (y, si así lo deseas, comprarlo), haz clic en este enlace.

 

Palo selfie con Bluetooth integrado con mejor relación calidad-precio | Mpow iSnap Pro X

Palo Selfie Monopod para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 5, 5s y SE - Mpow iSnap Pro

Si prefieres que tu selfie stick venga con Bluetooth integrado y que tenga el disparador en el propio mango, pero no te quieres gastar el dinero que cuesta el monopod de Rollei, entonces el Mpow iSnap Pro X será la alternativa más adecuada para ti. Se trata de un palo selfie barato –cuesta poco más de 10 euros–, pero realmente efectivo.

Resulta compatible con cualquier iPhone y, también, con la mayoría de los teléfonos Android, y es uno de los más compactos de nuestra lista, al medir únicamente 18 cm cuando se encuentra completamente plegado, por lo que transportarlo resulta muy cómodo. Desplegado, eso sí, no pasa de los 81 cm, por lo que las dos opciones anteriores pueden captar escenas más amplias.

Viene, también, con una correa para la muñeca con la que podrás asegurarte de que el palo no se te cae a las primeras de cambio, y el mango tiene un buen agarre y un tacto realmente agradable. Una opción interesante, con una ajustada relación calidad-precio. Puedes ver más sobre él y, si quieres, comprarlo, haciendo clic en este enlace.

 

Mejor palo selfie para iPhone con conexión por el jack de audio | Spigen

Palo Selfie para iPhone con conexión por puerto de auriculares - Spigen

Spigen es una marca que nos tiene acostumbrados a buenos accesorios para iPhone, y este selfie stick no supone ninguna excepción a la regla; se trata de uno de los que se conecta al smartphone mediante el puerto de los auriculares, por lo que no posee Bluetooth ni necesita batería de ningún tipo. ¡La gran ventaja aquí es que nunca se te quedará descargado ni te dejará sin posibilidad de usarlo!

Cuesta unos 15€, y la verdad es que su calidad de construcción es superior a lo que se suele ver en esta gama de precios: está fabricado con materiales de calidad y resulta tremendamente ligero, sólo pesa 100 gramos. También es ultra-compacto, al medir, completamente plegado, 18,5 cm, mientras que desplegado llega hasta los 80 cm.

Si tu teléfono es un iPhone, no tendrás ningún problema de compatibilidad con este monopod; eso sí, en el caso de que tú móvil sea Android, tendrás que asegurarte de que se puede manejar la cámara desde el puerto de auriculares –no en todos se puede–. Sea como sea, la verdad es que es una alternativa muy interesante, sobre la que puedes ver más haciendo clic en este enlace.

 

Pack de palo selfie + trípode para iPhone y otros smartphones | Foneso

Palo selfie con trípode para iPhone y otros móviles - Foneso

Hemos dejado para el final esta alternativa de Foneso: un pack en el que, además de un palo selfie de una calidad más que correcta, se incluye, a mayores, un trípode con el que podrás hacer tus autofotos a una mayor distancia y sin tener que estar, siquiera, tocando el palo.

Obviamente viene con un disparador remoto externo que funciona mediante Bluetooth, por lo que hacer selfies nunca te habrá resultado más sencillo que con este accesorio. Es, eso sí, un monopod algo más pesado que los demás de nuestra lista –pesa 340 gramos–, y su longitud va de los 22 cm –totalmente plegado– a los 83 cm –desplegado por completo–.

Su precio es realmente atractivo –no pasa de los 20€–, y es totalmente compatible tanto con iPhone como con otros smartphones y también con la GoPro. Puedes ver más sobre él –y, si quieres, comprarlo– haciendo clic en este enlace.

 

Muy bien, ¡ya estás preparado para hacer selfies como nadie! Si tienes alguno de estos monopods y quieres contarnos tu opinión sobre él, o en el caso de que desees recomendarnos algún otro, no dudes en dejarnos un comentario.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios