lo más nuevo! ofertas ia2

Apple obtiene una patente para una pantalla lateral parecida a la de Samsung

Por Marta Rodríguez

11 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días, Apple obtenía una nueva patente que describe una pantalla flexible que se extendería a los laterales de un teléfono, que mostrarían botones virtuales e información.

Suena bastante parecido a lo que ha hecho Samsung con su serie Galaxy Edge, es verdad, pero antes de que alguien diga que Samsung debería demandar a Apple por copiar su idea, debemos puntualizar que Apple solicitó esta patente en mayo de 2014, casi un año antes de que Samsung lanzara su Galaxy S6 Edge, el primero de los dispositivos de su línea Edge.

Patente_1

A diferencia de los Galaxy Edge, cuya pantalla se extiende hacia los laterales como un todo único, parece ser que el dispositivo que Apple describe en su patente tendría algún tipo de separador artificial entre la parte frontal de la pantalla y la lateral, con lo que, a pesar de que se trataría de una sola pantalla, parecería que el dispositivo tendría varias: una que ocuparía el frontal del teléfono y otras que estarían situadas en los bordes laterales.

Las pantallas que estuvieran en los bordes del teléfono podrían funcionar alternativamente como botones virtuales, interruptores virtuales o para mostrar información, todo ello complementando a la pantalla frontal, que sería la principal. Los botones virtuales podrían ser de varios tipos, e incluir retroalimentación háptica, o componentes de audio, entre otras cosas.

Patente_2

De este modo, el dispositivo podría tener un diseño de bordes cuadrados, al estilo del del iPhone SE, disimulando así el hecho de que, en realidad, estaría creado con una sola pantalla flexible.

En la patente, además, se describe la posibilidad de utilizar gestos para que aparezcan diferentes grupos de controles en las pantallas laterales. Por ejemplo, podría ser posible cambiar el modo operativo del dispositivo por medio de ciertos gestos predeterminados, como dar un toque, deslizar el dedo, u otros movimientos, que se realizarían sobre la pantalla táctil lateral.

Como siempre en estos casos, hay que recordar que el hecho de que Apple haya patentado esta tecnología no significa necesariamente que vaya a utilizarla algún día en un dispositivo real. Sin embargo, según ha puntualizado Patently Apple, la patente que nos ocupa ha sido revisada tres veces en los últimos 15 meses, lo que sugiere que probablemente se trata de algo en lo que Apple está trabajando activamente.

Recordemos, además, que todos los rumores parecen indicar que Apple estaría planeando un cambio radical de diseño para su iPhone de 2017, con el cual la compañía celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone, y que, según algunas fuentes, podría tener una pantalla OLED que ocuparía toda la parte frontal del dispositivo, e incluso podría extenderse por los laterales, así que no es descabellado pensar que la tecnología descrita en esta patente en concreto podría llegar a hacerse realidad en un futuro no muy lejano.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios