lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un dispositivo wearable electrocardiográfico

Por Marta Rodríguez

12 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha solicitado una nueva patente relacionada con temas de salud, según ha descubierto la web Patently Apple. En esta ocasión se trata de un dispositivo wearable electrocardiográfico, que podría consistir en un reloj, un anillo, una pulsera, un broche, etc.

El dispositivo electrocardiográfico podría llevarse puesto en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, una muñeca o un tobillo, ya sea en el lado derecho como en el izquierdo.

patente3

Y es que la patente hace hincapié en que las mediciones electrocardiográficas pueden variar dependiendo de la posición relativa de los electrodos que lleva integrado el dispositivo, con respecto al corazón, por lo que, si cambiamos la posición del dispositivo de la derecha a la izquierda, por ejemplo, o de la muñeca al tobillo, los resultados serán diferentes. Por ejemplo, si llevamos el dispositivo en la muñeca derecha, los resultados serán los inversos a si lo llevamos en la izquierda.

Patente2

El dispositivo descrito por Apple en su patente puede detectar cuando las lecturas están invertidas, y corregirlas automáticamente. La lectura se lleva a cabo al colocar un dedo sobre el dispositivo.

En la patente se describe cómo en un primer uso hay que calibrar el dispositivo. Para ello, el usuario tendrá que realizar lecturas poniéndose el dispositivo en varias partes de su cuerpo. Por ejemplo, tendrá que ponérselo en la muñeca izquierda y tocarlo con un dedo de la mano derecha, o en el tobillo derecho, y tocarlo con un dedo de la mano izquierda… De este modo el dispositivo sabrá interpretar dónde llevamos puesto el dispositivo y podrá leer los datos correctamente.

Patente1

Como siempre solemos decir, el hecho de que Apple haya solicitado una patente no quiere decir que el producto objeto de la patente vaya a llegar a hacerse realidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple ha mostrado un gran interés en el campo de la salud en los últimos años.

Hace sólo unos días, nos llegaba un vago rumor procedente de fuentes chinas, según el cual Apple llevaba ya un par de años trabajando en un dispositivo relacionado con el campo de la salud que, según ellos, sería “rompedor”, y que la compañía lanzaría en 2017. Según el rumor, el producto sería capaz de registrar datos como el ritmo cardiaco, el pulso, los niveles de azúcar y de oxígeno en la sangre, etc. Quizás esta patente tenga algo que ver con ese misterioso dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios