lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 podría llegar a las tiendas el 23 de septiembre

Por Marta Rodríguez

17 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguramente muy pronto Apple anunciará oficialmente la fecha del evento en que presentará el iPhone 7, pero hasta entonces sólo podemos especular. Recientemente, el conocido filtrador Evan Blass, revelaba en su cuenta de Twitter que los nuevos iPhones llegarían a las tiendas el día 16 de septiembre, tras un periodo de reservas que se abriría el día 9 de septiembre. A partir de esto, se especuló que, probablemente, el evento de presentación del iPhone 7 tendría lugar el día 7 de septiembre.

Sin embargo, un nuevo documento que ha llegado a las manos del prestigioso blog 9to5Mac parece demostrar que la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone tendrá lugar algo más tarde de lo que esperábamos.

El documento en cuestión proviene de la operadora de telefonía estadounidense AT&T, y se trata de un ajuste de horarios en sus tiendas, debido a la entrada de nuevo material. En concreto, las fechas que se mencionan son el 9 de septiembre y el 23 de septiembre, lo que sugiere que, si bien la preventa se abrirá el día 9, tal y como esperábamos, el teléfono no estará disponible para su venta en las tiendas hasta el día 23, una semana más tarde de la fecha que daba Blass.

ATT_iPhone-7

En realidad, si nos fijamos en el lanzamiento de los últimos iPhones, tanto el 16 como el 23 de septiembre son fechas factibles. Por ejemplo, en 2014, el plazo de preventa del iPhone 6 se abrió el día 12 de septiembre, y el dispositivo se lanzó el 19 de septiembre, es decir, pasaron sólo 7 días entre una y otra fecha. Sin embargo, el año pasado, el iPhone 6s, se lanzó el 25 de septiembre, a pesar de que su plazo de reserva se abrió también el 12 de septiembre, con lo que transcurrieron 13 días entre una y otra fecha.

De todas formas, tal y como indica 9to5Mac, en el documento de AT&T en realidad no se especifica nada relativo al iPhone, aunque, según dicen, los encargados de las tiendas si que fueron informados de que el día 23 de septiembre se lanzaría un teléfono importante. También es conveniente tener en cuenta que LG va a lanzar su smartphone V20 el mes que viene, con lo cual, cabe la posibilidad de que una de las fechas corresponda a dicho teléfono, y no al iPhone 7.

En todo caso, si el documento de AT&T se refiere realmente a las fechas de preventa y lanzamiento del iPhone 7, y el 23 de septiembre resulta ser realmente la fecha de lanzamiento del iPhone 7, debemos tener en cuenta que en esa fecha sólo se lanzaría en la primera tanda de países, que habitualmente no incluye países como España o México. Lo más probable es que aquí no esté disponible hasta unas dos semanas después, ¿quizás el 7 de octubre? Como decía al principio de este artículo, hasta que Apple no haga un anuncio oficial, sólo podemos especular.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios