lo más nuevo! ofertas ia2

Microsoft se burla del iPad Pro para promocionar su Surface Pro 4

Por Marta Rodríguez

17 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Últimamente parece que a los competidores de Apple les ha dado por meterse con la compañía de Cupertino en sus anuncios. Por ejemplo, sin ir más lejos, la semana pasada podíamos ver un divertido anuncio de Google en el que promocionaba la función “Libera Espacio” de Google Photos, y de paso se burlaba sutilmente de los iPhones de 16 GB y lo rápido que se quedan sin espacio libre.

Microsoft no podía ser menos, y acaba de lanzar un nuevo anuncio para promocionar su Surface Pro 4 en el que también se burla de Apple, en este caso del iPad Pro… aunque no lo hace tan sutilmente como Google.

El anuncio se titula “What’s a Computer? Just Ask Cortana” (¿qué es un ordenador? Pegúntale a Cortana) es una obvia respuesta al último anuncio del iPad Pro, titulado, precisamente “What’s a Computer?” (¿qué es un ordenador?)

Y es que Apple ha estado promocionando su iPad Pro como un sustituto de un ordenador portátil, con la ayuda del Smart Keyboard y el Apple Pencil. En el nuevo anuncio de Microsoft podemos ver un iPad Pro y un Surface Pro 4, y asistimos a una conversación entre Siri y Cortana.

En el anuncio, el iPad Pro está celebrando una fiesta, y Cortana le pregunta a Siri que es lo que celebra. Ella le responde que le han regalado un teclado, y que ahora es un ordenador, como el Surface Pro 4. Ante esto, Cortana le pregunta, “inocentemente”, si tiene más potencia ahora, con un procesador Intel Core, si ejecuta programas de escritorio, en lugar de aplicaciones, o si tiene un trackpad o puertos externos.

Por supuesto, el anuncio no menciona cosas como que el iPad Pro viene con un chip A9X, que es más potente que el de la mayoría de los PCs, que, al fin y al cabo, el iPad no necesita para nada un trackpad, puesto el iPad es completamente táctil y está pensado para ser utilizado con los dedos, siendo el teclado o el Apple Pencil accesorios opcionales, y que, hoy por hoy, con las conexiones inalámbricas, ya no es tan necesario tener un puerto USB.

Lo cierto es que Microsoft quisiera que su Surface pudiera ser una buena alternativa al iPad, pero con su falta de buenas aplicaciones para tablets, acaba por quedarse en una simple alternativa mediocre a un portátil. Y la gracia es que en el anuncio incluso se burlan de sus propias aplicaciones de Office para iPad, al señalar que no son tan completas como la versión de escritorio. Esto, en realidad, va en su propio detrimento, puesto que ellos son los responsables últimos si sus aplicaciones no son tan completas como deberían.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios