lo más nuevo! ofertas ia2

¿Puede ser el iPhone 7 el gran fracaso de Apple?

Por Diego Rodríguez

17 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Creo que si de Apple dependiese, este año no lanzarían un nuevo iPhone. Llevo años escribiendo sobre la actualidad del Smartphone de Apple y mi experiencia me dice que los rumores se volverán a cumplir de nuevo, y que no veremos un iPhone totalmente renovado, solo una actualización del ya existente, un iPhone 6 vitaminado, una máquina increíble con un diseño de 2 años de antigüedad, toda una vida en tecnología.

Desgraciadamente eso no es lo que está pidiendo el gran público, Apple lo sabe, es consciente de que este año se la juega. Sin embargo, la marca de la manzana ya no es esa pequeña empresa que comenzó en un garaje, es una empresa multinacional que se debe a sus inversores, y estos quieren aumento de beneficios cada año, quieren nuevos productos continuamente, y quieren un nuevo iPhone cada año. Apple tiene que presentar un nuevo SmartPhone el mes que viene, y lo va a hacer, pero será un modelo de transición.

iPhone 7

El problema con un modelo de transición es que la gran masa de público, esos que no leen blogs especializados como este o no están atentos a las últimas novedades en tecnología, no va a apreciar cambio alguno, el diseño será el mismo, por lo tanto para ellos será el mismo producto que lleva vendiéndose desde el año 2014.

El iPhone 7 tendrá novedades muy jugosas, de eso estamos seguros. Incluirá alguna función exclusiva de este modelo que hará que, a los que nos gusta la tecnología de verdad, se nos caiga la baba y queramos uno el día que salga a la venta. Pero ¿Realmente convencerá al resto de usuarios?.

No se ha vosotros, pero a mi me pasa muy a menudo estar hablando con conocidos que saben a lo que me dedico y que se sacan orgullosos su nuevo iPhone del bolsillo para enseñármelo, yo les pregunto si es el iPhone 6 o el iPhone 6s, la mayoría no me saben contestar. Casi todos los usuarios de este perfil se quedan atónitos cuando les enseño lo que pueden hacer con el 3D Touch, ni si quiera sabían que lo tenían…

Este tipo de usuarios, que es la mayoría, cambia de teléfono cada dos años, lo hacen porque se les termina la permanencia en su operadora y quieren algo nuevo, con un diseño fresco, quieren llevar algo distinto en el bolsillo y que se note que es lo último que ha salido al mercado cuando lo saquen de él. ¿Qué crees que pasará cuando pregunten por el iPhone 7 y vean que, exteriormente, es exactamente lo mismo que tienen en ese momento?.

Si Apple lanza un modelo de transición este año se resentirá en ventas, da igual lo bueno o potente que sea, la mayor parte del público no lo entenderá y buscará otras opciones.

iPhone-7

La única baza que le queda a Apple para sorprender en septiembre es presentar un característica exclusiva para el iPhone 7 tan increíble que solo se hable de ella y haga olvidar la falta de un nuevo diseño o de elementos de hardware espectaculares y nuevos.

Apple se está reservando para el año que viene. El iPhone 8, o como quiera que se llame, será la madre de todos los iPhone lanzados hasta el momento, con un diseño totalmente renovado, una pantalla impresionante y un sin fin de novedades que dejarán a la altura del barro a sus competidores. El año que viene es el décimo aniversario del iPhone y Apple lo va a celebrar a lo grande. La pregunta es si el iPhone 7 será suficiente como para aguantar las ventas de Apple durante todo un año sin que su economía se resienta demasiado. Está claro que Apple tiene caja suficiente como para resistir un año mediocre de ventas, pero aun así esta es una jugada arriesgada.

Queremos conocer tu opinión, déjanos un comentario contándonos tus pensamientos sobre el iPhone 7 ¿Será un éxito o un rotundo fracaso?

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Diògenes Jiménez

18 agosto, 2016 2:13 Responder

Pues creo que es así, muchos usuarios que tienen iPhone no saben si es el 6 o 6s. A mis familiares y amigos cercanos he tenido que decirle como usar el touch id. Si Apple saca el próximo iPhone con ese diseño, entonces perderá muchos usuarios porque van a decir que no está innovando que está tirando el mismo teléfono aunque, usuarios avanzados sepan que por dentro es diferente, las demás personas pensarán que es el mismo teléfono .