lo más nuevo! ofertas ia2

Puede que no todos los iPhone 8 tengan pantalla OLED

Por Marta Rodríguez

18 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo indica que Apple va a dar el salto a la tecnología OLED para las pantallas del iPhone 8, que lanzará en 2017, año que marca el décimo aniversario del iPhone y en el que se dice que Apple lanzará un nuevo dispositivo con un diseño totalmente renovado.

Sin embargo, un nuevo artículo publicado en el blog Barron’s parece sugerir que no todos los iPhones 8 contarán con pantallas OLED, sino solamente una edición especial del dispositivo. Al menos, esto es lo que especula Hendi Susanto, un analista de la firma Gabelli & Co.

Según Susanto, los suministradores de Apple podrían no ser capaces de producir la cantidad de pantallas OLED necesarias para el iPhone 8 a tiempo, por lo que Apple podría optar por utilizar este tipo de pantallas sólo en dicha “edición especial”, manteniendo la tradicional pantalla LCD en el resto de modelos.

Y es que los paneles OLED son difíciles y costosos de fabricar a gran escala, y esta es la razón por la que sólo los móviles de gama más alta incluyen esta tecnología.

Una “adopción parcial” de la tecnología OLED significaría, teóricamente, que Apple podría incluir paneles OLED en el iPhone 8 Plus, pero mantener las pantallas LCD en el iPhone 8. Incluso podría ser que la compañía tuviera planes de lanzar un tercer modelo de iPhone en 2017.

Esto es lo que dice Hendi Susanto:

“La especulación con respecto a una potencial adopción de pantallas OLED por Apple continúa siendo motivo de debate entre los inversores. Según se especula, Apple adoptará las pantallas OLED en su iPhone de 2017 o 2018.

Creemos que Apple podría adoptar las pantallas OLED más pronto que tarde con una adopción parcial, incorporándolas en una edición especial de una nueva versión del iPhone. Esto aliviaría la necesidad de una gran capacidad de suministro, y aceleraría la adopción de las pantallas OLED.

Alternativamente, Apple podría decidir esperar y adoptar la tecnología OLED para todas las versiones del nuevo iPhone.”

Por supuesto, todo esto no es más que pura especulación. En nuestra opinión, lo más lógico sería que Apple esperara hasta que sus suministradores puedan producir las suficientes pantallas OLED para abastecer toda la línea del iPhone 8, y no limitarse a incluir esta tecnología solamente en una parte de los modelos de su nuevo iPhone, mientras que el resto siguen teniendo la vieja tecnología LCD TFT de siempre.

Y es que, sabiendo que las pantallas OLED son mucho mejores, proporcionando una mejor imagen, con colores más nítidos, todo ello con un menor gasto de energía… ¿quién va a querer un iPhone 8 con pantalla LCD?

Otros de los rumores que han ido apareciendo con respecto a la pantalla del iPhone 8, es que se curvará, cubriendo los laterales, al estilo del Galaxy S7 de Samsung. Además, hace unos meses, John Gruber, de Daring Fireball, dijo haber oído de ciertas fuentes que la pantalla ocuparía la totalidad del frontal del iPhone 8, e integraría componentes como la cámara frontal, el botón Home, y varios sensores, entre ellos el Touch ID.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios