lo más nuevo! ofertas ia2

3 útiles trucos para Safari en tu iPhone

Por Diego Rodríguez

20 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Safari para iOS es un navegador móvil. Pero que sea un navegador móvil no quiere decir que sea poca cosa, de hecho es un navegador muy potente con un montón de opciones ocultas que te ayudarán a tener una experiencia de lo más placentera en tu recorrido diario por internet. En este artículo vamos a hablaros de tres de ellas que es posible que no conozcáis.

1. Cómo abrir pestañas en segundo plano

Seguro que os ha pasado, estáis leyendo un artículo interesante y este enlaza a otro que algún párrafo con información adicional que os gustaría consultar, cuando tocáis el enlace, o bien salís de la página y os vais en la misma pestaña a la referencia del link, o se os abre otra pestaña y os lanzan a la otra página…

A mi esto me parece muy molesto, así que, cuando me interesa, abro el enlace en segundo plano, sigo leyendo el artículo y cuando termino abro el complementario.

Hay dos formas de abrir enlaces en segundo plano, una de forma selectiva y otra de forma permanente:

Abrir enlaces en segundo plano en el iPhone de forma selectiva

Si solo quieres que los enlaces se abran en segundo plano cuando tu quieras tendrás que hacerlo de forma manual.

Cuando veas uno que te interese toca sobre él y manténlo pulsado hasta que salga un menú emergente con las opciones.

 

Selecciona la opción “Abrir en segundo plano”, verás una pequeña animación que muestra como la URL se mete en el icono de pestañas abiertas, el de abajo a la derecha.

Trucos-safari-iPhoneCuando quieras abrir la página a la que llevaba el enlace solo tienes que tocar sobre ese mismo icono, ahí tienes todas tus pestañas abiertas, incluida a la que llevaba el link.

Trucos-safari-iPhone

Abrir enlaces en segundo plano en el iPhone de forma predefinida

Puede que quieras que todos los enlaces que toquen se abran de la misma forma, en segundo plano. Por defecto iOS tiene activada la opción de abrir los enlaces en una nueva pestaña, pero se puede cambiar, solo tienes que hacer esto:

1- Abre los ajustes de tu iPhone

2- Haz un poco Scroll abajo hasta que veas el icono de Safari, toca sobre él

Trucos-safari-iPhone

3- En el segundo bloque de opciones (General) verás una que pone Abrir enlaces, toca sobre ella.

Trucos-safari-iPhone

4- Ahora solo tienes que elegir la opción que pone En segundo plano

Trucos-safari-iPhone

Una vez que hagas esto todos los enlaces que toques se abrirán en una nueva pestaña y no saldrás de la que estás en el momento que lo pulses.

Personalmente me gusta más la primera opción, pero no está mal conocer esta otra ¿verdad?

2- Acceder rápidamente al historial de navegación

Si has estado navegando por distintas webs y quieres volver a una en concreto, lo puedes hacer de una forma muy rápida.

Solo tienes que tocar y mantener pulsado el botón de volver atrás que tienes en la parte inferior izquierda de la pantalla, después de un par de segundos estarás viendo todas las páginas que has visitado desde esa pestaña concreta.

Trucos-safari-iPhone

3- Cómo buscar de forma rápida palabras en una página

Has entrado a una web porque Google te ha dicho que hablaba de lo que estabas buscando, pero cuando llegas te encuentras con un artículo enorme y no ves lo que Google te dijo que estaría…

Esto pasa, pero no desesperes, tiene solución. Solo tienes que buscar el texto que quieras encontrar, y tu iPhone lo puede hacer por ti de forma automática. y muy rápida.

Para buscar texto en una web, de uña forma más rápida, puedes hacer lo siguiente:

1- Toca en la barra de direcciones, donde escribes las url que quieres visitar

Trucos-safari-iPhone

2- Escribe el texto que quieres buscar y no toques en ningún botón.

3- iOS te va a ofrecer distintas opciones. Buscará la palabra en el buscador que tengas predefinido, te permitirá ir a una web (En caso de que hayas escrito una dirección válida), o buscará exactamente el texto que has escrito en la web en la que te encuentras.

Trucos-safari-iPhone

Toca en la opción de buscar en esta web y verás las palabras que has escrito resaltaras en amarillo. Si hay muchas coincidencias puedes ir pasando de un resultado a otro con los botones de navegación de la parte inferior de la pantalla.

Trucos-safari-iPhone

4. Ver la versión web de una página de forma rápida

Cada vez somos más las webs que usamos una versión responsiva de nuestro diseño, pero aun hay muchas que tienen dos distintas, una para los visitantes de móvil y otra para los de escritorio.

Si quieres acceder desde tu móvil a la versión completa de una web, solo tienes que tocar y dejar pulsado el botón de refrescar la página que hay en la barra de direcciones, verás como sale la opción de ver versión web. Toca sobre ella si quieres acceder a la versión de ordenadores de la web.

Trucos-safari-iPhone¿Tienes algún truco más para Safari que uses habitualmente? déjanoslo en los comentarios, queremos saberlo…

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios