lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra la startup Gliimpse para que puedas llevar encima tu historial médico

Por Fran Rodríguez

22 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Que nuestra querida compañía de la manzana está cada vez más implicada en mejorar la salud de sus usuarios resulta una obviedad: la app “Salud” de las últimas versiones de iOS y las funciones incluidas en el Apple Watch así lo demuestran. Pero ahora los de Cupertino quieren ir más allá, y para ello se han hecho con una startup realmente concienciada con este tema.

Se trata de Gliimpse, una compañía que pretende eliminar las dificultades que todos podemos tener en un momento dado para acceder a nuestro historial médico. El planteamiento de esta startup es simple: conectarnos a las bases de datos de pacientes más importantes para que podamos hacernos con nuestro historial; posteriormente, nos permite añadir los datos que nosotros queramos –ahí pueden ir desde fotografías hasta documentos, así como comentarios que nosotros deseemos hacer–.

Y luego podemos compartir estos datos con quien queramos; por ejemplo, si visitamos la consulta de un nuevo médico y queremos que pueda ver fácilmente nuestro historial, no tenemos más que pasárselo nosotros mismos.

Se trata de un servicio creado, de momento, para el mercado estadounidense, donde no existen bases de datos médicos unificadas, aunque no nos extrañaría que, posteriormente, se expandiese a otros mercados. El fundador de la compañía, Anil Sethi, es un antiguo empleado de Apple, por lo que conoce muy bien la compañía de la manzana. Esto es lo que dice sobre el problema que quiere resolver su startup:

He visitado numerosos doctores, y con el tiempo he dejado una gran cantidad de datos médicos allá donde he ido. Sin embargo, no soy capaz de acceder a mis propios datos. No existe ninguna base de datos electrónica a la que los médicos puedan acceder para consultar mi historial médico unificado. Y aún peor, ni siquiera existe un tipo de archivo que sea común dentro de las más de 1000 bases de datos que hay.

Obviamente, lo que Anil Sethi pretende con Gliipmse es solucionar esta cuestión, algo que ha llamado la atención de sus antiguos compañeros en Cupertino que, según la publicación estadounidense Fast Company, se ha hecho con la startup hace sólo unas semanas.

La verdad es que se trata de una adquisición que encaja perfectamente con la política de Apple en el campo de la salud, y que podría permitir a los usuarios llevar una copia de su historial médico en su iPhone, algo que sin duda podría resultar muy útil en determinadas situaciones. Habrá que esperar a las próximas versiones de iOS para ver cómo se implementa esta funcionalidad.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios