lo más nuevo! ofertas ia2

¿Un iPhone aún más fino y con el doble de batería? ¡Lo queremos!

Por Fran Rodríguez

22 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Antes de que empecéis a descorchar el champán y a lanzar las campanas al vuelo, hemos de empezar aclarando algo: aún no nos ha llegado la ansiada noticia por parte de Apple de que el próximo iPhone vaya a tener una batería el doble de duradera –algo que, sin duda alguna, es una de las características más deseadas por cualquier usuario de smartphone–.

Pero sí que nos ha llegado la noticia de que la tecnología que permitiría tal cosa sí que ha sido desarrollada. Concretamente, lo han hecho los profesionales del MIT –Massachusetts Institute of Technology– que, con su marca SolidEnergy Systems, pretenden revolucionar el mundo de las baterías para dispositivos electrónicos, al haber creado un sistema que logra doblar la capacidad de éstas sin necesidad de incrementar su tamaño. Interesante, ¿verdad?

Para completar semejante logro, SolidEnergy Systems ha hecho algo sencillo pero extremadamente efectivo, que podría ser incorporado fácilmente a las líneas de producción actuales y que, por lo tanto, debería empezar a estar en los dispositivos electrónicos –y por ende, esperemos, en iPhones y iPads– a partir de 2017… es decir, ¡el año que viene!

El truco es reemplazar el ánodo de grafito que encontramos en las baterías actuales por una capa ultra-fina de litio, capa que resulta, asimismo, mucho más delgada que las usadas tiempo atrás en las tradicionales baterías de litio, así como las que utilizan materiales como el propio grafito, el carbono o el silicio.

Tecnología de MIT para doblar la capacidad de las baterías

Con esto, unido a un nuevo electrolito que iría incluido en la propia batería, SolidEnergy Systems afirman no sólo haber logrado una capacidad muy superior en el mismo espacio –el doble de lo habitual–, sino también una tecnología más segura, con la que las baterías se calientan mucho menos y resulta, por lo tanto, mucho más improbable que se quemen debido a un sobrecalentamiento.

La invención, obviamente, puede tener consecuencias muy positivas en el mundo de la electrónica de consumo, pero también en el de la automoción; y es que las baterías de los coches eléctricos también podrían doblar su capacidad con esta tecnología, por lo que el impulso que recibirían estos vehículos, mucho más respetuosos con el medio ambiente, no es, ni mucho menos, moco de pavo.

El CEO de SolidEnergy Systems, Qichao Hu, ha declarado al respecto:

El estándar actual del sector es que los vehículos eléctricos tienen que recorrer al menos 200 millas con una sola carga. Con esta tecnología, podemos fabricar baterías que tengan la mitad de tamaño y de peso y recorran la misma distancia, o bien fabricar baterías con el mismo tamaño y peso pero que recorran 400 millas con una sola carga.

Ahora la duda es… ¿cómo utilizaría Apple una tecnología así? ¿Veremos en 2017 un iPhone aún más delgado y con la misma capacidad que los actuales? ¿O decidirán mantener el grosor actual y doblar la capacidad de su batería? Nosotros, sin duda, preferiríamos esta última… ¡y es lo que esperamos ver muy pronto!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios