lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 con pantalla curva será un modelo exclusivo e independiente de los demás

Por Diego Rodríguez

23 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Que Apple no nos va a traer novedades significativas en cuento a diseño en el iPhone 7 es ya un secreto a voces, se está guardando toda la artillería para el iPhone de 2017, presumiblemente el iPhone 8,  que según los rumores que nos van llegando va a ser algo espectacular.

Uno de los cambios más significativos sería la nueva pantalla. Parece que Apple está decidida a implementar la tecnología OLED en los iPhone de 2017.

Esta tecnología proporcionará un contraste mucho mayor, tiempos de respuesta más rápidos, mejores ángulos de visión y una mayor eficiencia energética. Resumiendo, el OLED es el futuro y Apple debe estar ahí.

iPhone_8-730x400

Pero hay un problema con las pantallas OLED, el ritmo de producción no es tan elevado como los LCD actuales, y no hay ningún proveedor en el mundo que sea capaz de fabricar al ritmo de demanda de Apple.

Según los rumores, el proveedor de estas nuevas pantallas sería Samsung, pero no podría abastecer los pedidos de Apple, sobre todo si tenemos en cuenta que también tiene que fabricar las pantallas OLED de sus propios modelos. Foxconn ha sabido ver la oportunidad, y ha implementado en su factoría la tecnología necesaria para fabricar este tipo de pantallas pero, por el momento, Samsung es el único fabricante que es capaz de fabricar pantallas OLED flexibles, que sería otras de las novedades del iPhone 8.

Apple podría estar trabajando en 3 modelos de iPhone para 2017

Así las cosas, Apple tendría que decidir si apostar por la tecnología OLED, y tener problemas serios de abastecimiento, o esperar otro año para que la fabricación de estas pantallas fuese posible con la demanda de los de la manzana. Esto sería lo lógico, pero parece que Apple está más decidida a brindar una solución intermedia.

iphone-8

Ya os hablamos hace unos días de la posibilidad de que el iPhone 8 solo tuviese pantallas OLED es una edición especial, no en todos los modelos, y según un informe de Nikkei va a ser así…

Apple estaría trabajando en ofrecernos dos modelos de iPhone 8 similares a los actuales (En tamaño), o sea, tendríamos un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas con la tecnología LCD actual.

Por otro lado, estaría trabajando en una edición especial del iPhone 8, con pantalla OLED curva en los bordes, al estilo del Galaxy S7. Este modelo sería también de 5,5 pulgadas en su superficie, y si le sumamos los bordes tendríamos un total de 5,8 pulgadas para la versión especial del iPhone 8.

iPhone 8

De esta forma Apple podría introducirse en la tecnología OLED con una tercera versión espectacular del iPhone del 10º aniversario y seguir manteniendo la demanda con el resto de modelos. Suponemos que el iPhone OLED no va a ser asequible para todos los bolsillos…

La verdad es que este tipo de rumores no es nuevo, ya en abril, el reputado analista Ming-Chi Kuonos adelantaba que Apple pondría a la venta 3 modelos de iPhone en 2017 con un cambio drástico de diseño que incorporaría un cuerpo de cristal y las mencionadas pantalla OLED. Parece que las predicciones de Kuo son cada vez más creíbles.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios