lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanza iOS 9.3.5, una IMPORTANTE actualización de seguridad que debes instalar

Por Diego Rodríguez

25 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple nos ha vuelto a sorprender con una actualización de iOS 9, la versión 9.3.5, que aparece sin esperarla, aunque contiene un importante parche de seguridad que hace casi obligatoria su instalación.

A la hora del lanzamiento no se sabía nada acerca de esta actualización, solo que se trataba de una más de tantas que especifican solo mejoras en la seguridad. Sin embargo, en pocos minutos han salido a la luz los motivos que han movido a Apple a lanzarla, y no son motivos menores.

Según el New York TimesiOS era vulnerable a un software creado por una empresa Israelí llamada grupo NSO. Este Software era capaz de de leer mensajes del iPhone, correos electrónicos, hacer seguimiento de las llamadas y los contactos y, lo más preocupante, era incluso capaz de grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear la ubicación del propietario del iPhone espiado.

En pocas palabras, con este software NSO era capaz de controlar todos los aspectos de la vida del propietario del iPhone, y todo eso sin dejar ningún rastro.

Parece ser que el Software se estaba usando para espiar a disidentes y periodistas.

La buena noticia…

Apple ha sido muy rápida en actuar para ofrecernos una solución a la grave vulnerabilidad.

El día 10 de agosto, Ahmed Mansoor, activista de los derechos humanos de los Emiratos Arabes Unidos, recibió un mensaje de texto titulado “Los nuevos secretos sobre la tortura de emiratíes en las prisiones estatales” . El mensaje venía acompañado de un Link.

1472143572695868

Tocar sobre él era muy tentador para Ahmed, pero ya había sido víctima de los Hackers en otras ocasiones y decidió mandárselo antes a Bill Marczak, un investigador de Citizen Lab, que finalmente fue quien descubrió todo lo que había detrás de ese Link del mensaje.

Apple fue informada de todo y, solo 10 días después, ya tenemos la actualización de seguridad disponible para todos los dispositivos compatibles.

La mala noticia…

Apple ha actuado muy rápido, es cierto, lo malo es que este Software ya llevaba bastante más tiempo rodando por ahí.

Parece ser que el Software está hecho desde que Apple lanzó iOS 7, por lo tanto NSO ha sido capaz de hackear iPhones desde el lanzamiento del iPhone 5.

Un dato importante a tener en cuenta es que el iPhone 4, que también sería vulnerable a este Hack, dejó de actualizarse en iOS 7.1.2, por lo que aun estaría expuesto al Software. Desconocemos si Apple lanzará una actualización para este modelo concreto ya que, evidentemente, no puede actualizarse a iOS 9.3.5.

Nunca ha sido tan importante actualizar

Está claro que no todos somos el blanco de espías, ni somos altos cargos del gobierno, ni periodistas importantes…

Aun así, la recomendación es actualizar a esta última versión, si no lo haces tienes un iPhone expuesto, un iPhone al que se le ha derrumbado toda la seguridad.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios