lo más nuevo! ofertas ia2

WhatsApp empezará a compartir tus datos de usuario con Facebook

Por Diego Rodríguez

25 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp comenzará a compartir tu número de teléfono, y otros datos de usuario, con Facebook. Este es el primer cambio relevante que ha hecho Facebook en la política de privacidad de WhatsApp desde que lo comprara en 2014.

Según Facebook, se realiza esta acción para poder luchar de mejor forma con el Spam, además de para conseguir enseñarnos una publicidad de más interés para los usuarios en Facebook.

La red social expone varios ejemplos en los que esta nueva política es beneficiosa para el usuario.

Si alguien está usando Facebook de forma abusiva, enviando mensajes de Spam o enlaces con software malicioso, podremos bloquear, además de su cuenta Facebook, su cuenta de WhatsApp para evitar el mismo comportamiento en la aplicación de mensajería.

Por otro lado, si te suscribes a una lista de coreo de un negocio local, y  les facilitas el mismo teléfono que el vinculado a WhatsApp, si este negocio decide hacer publicidad en Facebook, podrás ver sus anuncios.

En todo caso, hay que dejar claro que WhatsApp seguirá sin mostrar publicidad en su servicio y que, en principio, el cambio de la política de privacidad, es para favorecer más los servicios de la red social que los de la App de mensajería.

Además, WhatsApp incorporará una opción para dar permiso o no a la hora de compartir estos datos con Facebook.

La nueva política de privacidad llegará en forma de actualización, en EE.UU y otros territorios ya la han lanzado, en España aun no, pero es cuestión de horas que llegue.

¿Que opinas sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios