lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo evitar que WhatsApp comparta todos tus datos con Facebook

Por Diego Rodríguez

26 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp acaba de actualizar su política de privacidad, y la verdad es que no es un tema menor. Si aceptas las nuevas condiciones estarás compartiendo tu número de teléfono con Facebook y el resto de servicios de la empresa, como Instagram.

Además de tu número de teléfono se compartirán más datos, como por ejemplo cuánto y como usas la aplicación, la última hora de conexión etc.

Hay varios razones por las que WhatsApp y Facebook hacen esto, por un lado quieren mejorar la experiencia de usuarios entre dos servicios de la misma compañía, por otro tener más datos para transformarlos en pautes que luego puedan vender a anunciantes.

Hay que entender que esto no quiere decir que Facebook vaya a facilitarle a los anunciantes tu número de teléfono u otros datos personales, pero la información de hábitos de consumo e intereses es muy valiosa en el mundo de la publicidad y parece que Facebook quiere fortalecer aun más su base de datos de usuarios.

La verdad es que la jugada no parece mala, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es una mina de oro de datos…

Facebook insiste en que, de momento,  no están pensando en compartir otro tipo de datos más personales, como tu foto de perfil o tu estado en WhatsApp. También subraya que todos los mensajes enviados y recibidos en WhatsApp son totalmente privados y que nadie, incluido el propio WhatsApp, tiene acceso a ellos.

Cómo evitar que WhatsApp comparta tu teléfono y otros datos con Facebook

Bien, por suerte la nueva política de privacidad es opcional, cualquier usuario podrá consentirla o rechazarla.

Si no quieres que se compartan tus datos con Facebook debes hacer los siguiente.

Ten en cuenta lo siguiente, la aprobación de la nueva política de privacidad no llega en forma de actualización, simplemente, en una de las ocasiones en las que abras la aplicación, te saldrá un aviso de que esta ha cambiado.

Si aun no te ha salido el aviso…

Cuando recibas el aviso verás una pantalla como la que ves bajo estas líneas, toca sobre el único Link que verás, el que pone Lee.

Privacidad-WhatsApp

Ahora estarás viendo la nueva política de privacidad de WhatsApp. Verás la opción de compartir tus datos con Facebook en primer plano. Ojo, viene activada por defecto…

Privacidad-WhatsApp

Solo tienes que tocar en el botón para desactivarla, verás algo igual a esto cuando lo hagas…

Privacidad-WhatsApp

Ahora solo tienes que pulsar en Aceptar y listo, tus datos no se compartirán con Facebook.

Si ya has recibido el aviso y lo has aceptado sin leerlo…

La verdad es que ninguno somos mucho de leer avisos de este tipo ¿verdad?, es posible que lo hayas recibido y le hayas dado a aceptar sin pensar mucho en lo que era.

Si te has arrepentido y quieres dejar de compartir estos datos con Facebook aun estás a tiempo. El plazo para rechazar esto es hasta el 25 de septiembre de 2016, una vez que pase esta fecha ya no hay marcha atrás, no podrás dejar de competir tu teléfono y hábitos de uso con la red social.

Si estás en este caso solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de WhatsApp
  2. Ahora selecciona Cuenta
  3. Ahora deberías estar viendo una casilla marcada que pone “Compartir la información de mi cuenta”, solo tienes que desmarcar esta casilla para dejar de compartir tus datos.

Y listo, todo en orden. Teóricamente, de esta forma WhatsApp no le puede enviar estos datos a Facebook.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios