lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanzará un nuevo iPad Pro con pantalla más rápida y un mayor soporte para el Apple Pencil

Por Marta Rodríguez

30 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha publicado Bloomberg, Apple estaría planeando lanzar un nuevo iPad Pro, así como nuevas funciones de software destinadas al dispositivo, y que estarían dirigidas especialmente a usuarios profesionales. En concreto, se trataría de un nuevo iPad con una tecnología de pantalla más rápida, que permitiría hacer zoom, y desplazarse por la pantalla de manera más fluida.

Hace unas semanas, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo dijo que Apple lanzaría un iPad Pro de 10,6 pulgadas el año que viene, junto con un iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas y un modelo de 9,7 pulgadas de “bajo coste”. Por ahora, el destino del iPad mini es incierto, y se cree que Apple podría dejar de comercializar su tablet de 7,9 pulgadas debido a que no soporta el Apple Pencil y además su tamaño tampoco se diferencia tanto del de los iPhones Plus, que tienen 5,5 pulgadas.

El nuevo hardware vendría acompañado de un mayor soporte de iOS para el Apple Pencil. Se cree que Apple introducirá estas nuevas funciones de software en una futura actualización de iOS 10, que tendría lugar en la primera mitad de 2017, aunque también es posible que decida reservarse los cambios hasta el lanzamiento de iOS 11, que tendrá lugar en otoño del año que viene.

Según la fuente de Bloomberg, Apple estaría considerando permitir que los usuarios pudieran hacer anotaciones en muchas de las aplicaciones del sistema operativo, incluyendo Mail, el navegador de Safari, y iMessage, de forma similar a lo que ofrece Samsung en sus smartphones Note. Por el momento, Apple sólo ofrece soporte para el Pencil en ciertas aplicaciones, que han sido desarrolladas específicamente para ello.

El pasado mes de julio, Apple vio como los ingresos por las ventas de iPads crecieron ligeramente por primera vez en 10 trimestres, y todas las mejoras que tienen planeadas podrían ayudar a la compañía a continuar con esta tendencia.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios