lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tendrá que pagar 13.000 millones de euros a Irlanda en concepto de impuestos atrasados

Por Marta Rodríguez

30 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Comisión Europea ha dado hoy a conocer las conclusiones de su investigación sobre las actividades de Apple en Irlanda, y el veredicto no ha sido nada favorable para la compañía de Cupertino, que se verá obligada a pagar la friolera de 13.000 millones de euros al gobierno irlandés, en concepto de impuestos atrasados.

Según la Comisión Europea, Apple ha recibido ayuda ilegal por parte del gobierno de Irlanda, a través de un acuerdo preferencial a cambio de crear empleo en el país.

El fallo llega tras una investigación que ha durado tres años, en la que se han estudiado los acuerdos entre Apple e Irlanda en materia fiscal. Y es que, según publicaba estos días el diario Financial Times, la compañía de Cupertino paga menos de un 2% de impuestos, mientras que el resto de las compañías extranjeras del sector pagan un 12,5%.

El fallo de la Comisión Europea podría agudizar las tensiones entre Europa y Estados Unidos. De hecho, la semana pasada, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ya advirtió que un fallo adverso contra Apple podría “sentar un precedente no deseable,” y que la Comisión Europea se ha extralimitado en sus facultades legales y está convirtiéndose en una “autoridad fiscal supranacional,” que se ceba especialmente con las compañías estadounidenses.

Y es que Apple no es, ni mucho menos, la única multinacional estadounidense investigada por razones fiscales. También lo son otras compañías como Starbucks, Amazon, Google, o McDonald’s, todas las cuales han sido acusadas de evasión de impuestos en Europa recientemente. Starbucks, en concreto, ha recurrido su caso en los Países Bajos, donde fue condenada a pagar 30 millones de euros en impuestos atrasados.

Apple ya ha declarado que recurrirá el fallo de la Comisión Europea.

ACTUALIZACIÓN: Tim Cook responde a la Comisión Europea

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios