lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung anuncia sus nuevos Gear S3, y dice que serán compatibles con iOS

Por Marta Rodríguez

01 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung ha renovado su línea de smartwatches Gear con el lanzamiento de dos nuevos modelos de su reloj inteligente basado en Tizen: el Gear S3 Frontier y el Gear S3 Classic, prometiendo que ambos serán compatibles con iOS en algún momento del futuro, que no han especificado por ahora.

La línea de smartwatches Gear S3 tienen un procesador Exynos 7270 de dos núcleos de 1,0 GHz, y una pantalla AMOLED circular de 1,3 pulgadas y 278 ppi. Ambos modelos cuentan con 4 GB de almacenamiento, y 768 MG de RAM.

Los dos relojes inteligentes de Samsung cuentan con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, pero además, el Gear S3 Frontier tendrá una versión adicional con 4G LTE, lo que permitirá utilizar el dispositivo, e incluso recibir llamadas, sin tener que tenerlo conectado al móvil.

Además, ambos modelos incluyen un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro, un monitor de ritmo cardiaco y un detector de luz ambiental.

Eso sí, los nuevos dispositivos son más grandes que sus predecesores, pasando de los 42 mm del Gear S2 a 46 mm, y también más grueso, con 12,9 mm de grosor, en lugar de los 11,4 mm que tenía el S2. En consecuencia, también es algo más pesado, con 57 g o 62 g, dependiendo del modelo, mientras que la versión regular del Gear S2 pesa 47 g.

Para comparar, el Apple Watch de 42 mm tiene un grosor de 10,5 mm y pesa 50 g.

Los dos nuevos relojes de Samsung están fabricados con el nuevo Gorilla Glass SR+ de Corning, específicamente diseñado para dispositivos wearables, y son más resistentes al agua, incorporando la protección IP68, lo que significa que puede sumergirse a 1,5 m de profundidad durante hasta 30 minutos.

Como decíamos al principio de este artículo, Samsung ha declarado que tanto el Gear S3 Classic como el Gear S3 Frontier serán compatibles con iOS próximamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en su momento también anunció que el Gear S2 sería compatible con iOS, y de momento no ha sido así. Esperemos que esta vez si sea cierto.

De momento no se sabe nada de la fecha de lanzamiento, o de cuánto costarán los nuevos smartwatches de la firma coreana. Por su parte, se espera que Apple anuncie nuevos modelos de su Apple Watch el próximo 7 de septiembre, durante el evento de presentación del iPhone 7. Eso sí, no se espera que entre las novedades del reloj inteligente esté la conexión LTE.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios