lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se prepara para hacer una limpieza a fondo en la App Store

Por Marta Rodríguez

02 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Apple está dispuesta a hacer una limpieza a fondo en su App Store, y es que, a día de hoy, son más de 2 millones las aplicaciones disponibles en la plataforma y, como es lógico, no todas ellas son realmente útiles o se descargan.

La compañía ha enviado un email a los desarrolladores, avisándoles de sus intenciones:

“Para facilitar a nuestros clientes la tarea de encontrar estupendas aplicaciones que cubran sus necesidades, queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en la App Store funcionan debidamente y están actualizadas. Estamos implementando un proceso de evaluación de aplicaciones, eliminando aquéllas que ya no funcionan como deberían, no cumplen con las normas de la App Store actuales, o no están actualizadas.”

Así, el proceso empezará con la evaluación de todas y cada una de las categorías de aplicaciones, durante la cual, Apple se asegurará de que las aplicaciones funcionen tal y como se espera, que cumplen con las normas de la compañía y que están debidamente actualizadas.

Quiero recibir los mejores descuentos del Black Friday y Cyber Monday

¡No olvides confirmar tu suscripción! Accederás a espectaculares ofertas de productos Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch...) y de otras marcas en tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!
Tu Email
Nombre

Por otra parte, Apple también limitará el tamaño del nombre de las aplicaciones que, a partir de ahora, no podrá tener más de 50 caracteres, para así evitar que aplicaciones de poca calidad aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas, ya que sus desarrolladores utilizan a veces nombres extremadamente largos, con muchas palabras clave, con la intención de aumentar sus posibilidades de aparecer en una búsqueda.

El proceso de revisión y eliminación de aplicaciones empezará el 7 de septiembre. Los desarrolladores cuyas aplicaciones no pasen el control, recibirán un aviso para que puedan presentar una aplicación en los 30 días siguientes, para así poder permanecer en la App Store.

Por supuesto, los usuarios que ya se hayan descargado una aplicación podrán seguir utilizándola aunque ésta haya sido eliminada. Sin embargo, los nuevos usuarios no podrán acceder a ella.

Con esta medida, Apple quiere primar calidad sobre cantidad, y todos saldremos ganando, ya que se conseguirá que las aplicaciones de calidad tengan más visibilidad, y los desarrolladores tendrán que ponerse las pilas, si quieren que sus aplicaciones permanezcan en la App Store, con lo que, potencialmente, el nivel de las aplicaciones disponibles aumentará.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios