lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 podría incluir un escáner de iris

Por Marta Rodríguez

02 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía falta casi una semana para que Apple presente al mundo su iPhone 7, sin embargo, desde hace ya un tiempo no dejan de llegarnos rumores de lo que la compañía podría tenernos reservado para el iPhone que lanzará en 2017, año en que, como sabéis, se cumplen 10 años desde el lanzamiento del iPhone original.

Todo indica que Apple piensa celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de su producto estrella, y el año que viene vamos a tener un iPhone radicalmente nuevo, con grandes cambios, tanto en lo que se refiere a su diseño exterior, como a sus funciones.

Ahora nos llega un rumor procedente (como no) de China. En este caso, se trata de un artículo publicado por la web MoneyDJ, que ha sido traducido al inglés por DigiTimes, y según el cual, el iPhone de 2017 (que podría llamarse iPhone 8) tendrá una función de escaneo de iris.

Curiosamente, hace poco más de un mes, la propia DigiTimes publicaba un artículo, en el que citaba fuentes de la cadena de suministro, y según el cual Apple estaba trabajando en esta función, pero no la incluiría en un iPhone hasta, al menos, 2018.

Un escáner de iris podría complementar, o incluso reemplazar totalmente, el Touch ID como método para verificar la identidad de un usuario, haciendo que sea posible desbloquear un iPhone, o realizar un pago, por ejemplo, simplemente utilizando nuestros ojos. Y es que el iris de cada persona contiene un patrón complejo que es único, al igual que ocurre con nuestras huellas dactilares.

Por supuesto, Apple no sería la primera compañía en utilizar esta tecnología, en este caso Samsung se le ha adelantado, ya que el nuevo Galaxy Note 7, que la compañía coreana lanzó el mes pasado, incluye un escáner de iris.

Xintec, una compañía con base en Taiwan, que es una filial del suministrador de Apple TSMC, empezaría la producción en masa de chips de reconocimiento de iris en 2017, para así poder asegurarse los pedidos de Apple y otras compañías fabricantes de smartphones el año que viene.

Como decíamos, todo parece indicar que el iPhone 8, o como quiera que Apple decida llamar al iPhone que lanzará para celebrar el décimo aniversario de su smartphone, va a ser totalmente revolucionario. Se dice que tendrá una pantalla OLED curva de 5,8 pulgadas que podría ocupar la totalidad de la parte frontal del teléfono, y un cuerpo de cristal. Parece que el botón Home podría desaparecer por completo, o quizá podría estar integrado de algún modo en la pantalla. Además, también se ha rumoreado que podría tener carga inalámbrica y un motor táptico mejorado, entre otras novedades.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios