lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung podría retirar del mercado el Galaxy Note 7

Por Marta Rodríguez

02 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung está teniendo serios problemas con su último lanzamiento, el Galaxy Note 7. Como os contábamos ayer, en las dos semanas que la nueva phablet lleva en el mercado, se han dado varios casos en que el dispositivo ha explotado mientras se estaba cargando, lo que llevó a la compañía coreana a tomar la decisión de retrasar su distribución para poder llevar a cabo controles de calidad adicionales.

Ahora, según ha publicado la web coreana Yonhap News Agency, Samsung está llevando a cabo una investigación y se espera que anuncie los resultados de la misma a lo largo de este fin de semana, o quizás a principios de la semana que viene. Y la solución al problema podría ser drástica, ya que todo indica que la compañía coreana está considerando seriamente una retirada masiva del Galaxy Note 7, y una devolución de las unidades que ya han sido vendidas.

Según la fuente de Yonhpa News Agency, la compañía será clara y transparente, y no esconderá los resultados de su investigación: “Lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, y no queremos decepcionarlos,” declaró el portavoz de Samsung, que habló bajo la condición de mantenerse en el anonimato.

Según parece, los dispositivos que incluyen la batería defectuosa suman menos del 0,1 por ciento del volumen total vendido, una cifra que puede parecer insignificante, pero que, en un producto del que se venderán millones de unidades, puede convertirse en un serio problema. “El problema puede ser solucionado simplemente cambiando la batería, pero daremos con una medida satisfactoria para nuestros clientes”, recalcó el portavoz de Samsung.

El Galaxy Note 7 salió a la venta en varios países el 19 de agosto y, al poco tiempo, empezaron a aparecer en internet fotografías y vídeos de dispositivos que explotaban o se incendiaban mientras se cargaban, como por ejemplo este que os mostramos a continuación.

Afortunadamente, hasta el momento no ha habido que lamentar daños personales, y Samsung está reaccionando con rapidez y contundencia ante el problema, que no podía llegar en peor momento para la compañía coreana, precisamente ahora que Apple está a punto de lanzar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios