lo más nuevo! ofertas ia2

3 Razones por las que Apple acierta al no cambiar el diseño en el iPhone 7 [opinión]

Por Diego Rodríguez

05 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A dos días de la presentación del iPhone 7 ya todos sabemos que su diseño será igual al del iPhone 6 y el iPhone 6s, este es un tema que está levantando ampollas en muchos seguidores de la marca, y que sirve de regodeo para los detractores de la la misma.

Tengo que confesar que yo mismo fui uno de los primeros en mostrar mi desencanto cuando los primeros rumores sobre el diseño del iPhone 7 decían que no habría cambio de diseño. ¿Otro año más con un diseño que vio la luz en 2014? parecía una tomadura de pelo, pero con el paso del tiempo he ido cambiando de opinión poco a poco, y hoy, dos días antes de la Keynote de presentación del iPhone 7, tengo que decir que estoy ilusionado por lo que nos van a mostrar Tim Cook y compañía, estoy deseando ver todos esos rumores en acción, y ya casi me da igual que el diseño sea el mismo o no.

Estas son las razones por las que pienso que Apple va a acertar lanzando un iPhone 7 sin cambio de diseño.

1. Porque es mejor hacer las cosas bien que hacerlas a medias

iPhone-7

Un nuevo diseño no solo implica un cambio de aspecto, también implica nuevo hardware, nuevos elementos que hay que implementar y fabricar en grandes cantidades.

Hoy en día los deseos de los usuarios van por delante de la evolución de la tecnología, pero no es tan sencillo para las marcas que venden millones de dispositivos complacer nuestro ansia de novedades.

Implementar hardware novedoso en productos de ventas millonarias no es tan sencillo, antes de hacerlo hay que asegurarse que la tecnología esté lo suficientemente madura como para ponerla en un dispositivo con tu logotipo. También hay que asegurarse de que el ritmo de fabricación sea lo suficientemente rápido como para abastecer la demanda.

Todos los rumores indican que el iPhone de 2017 (Probablemente llamado iPhone 8), será el que dará un golpe sobre la mesa, el que nos sorprenderá en diseño y en prestaciones. Pero habrá que esperar un año para verlo, porque la tecnología que va a usar este próximo iPhone aun no está preparada para su producción en masa, no está preparada para que Apple apueste por ella.

Personalmente pienso que es mejor que Apple espere, que todos esperemos a que todo esté preparado y ofrezca las mejores garantías de funcionamiento y abastecimiento. Prefiero esperar un año, a que Apple lance un iPhone con un leve cambio de diseño.

No podemos pedirle a Apple (Ni a ninguna otra empresa tecnológica), que haga un cambio radical de sus productos cada uno o dos años, es demasiado poco tiempo. Apple se ha dado cuenta y es la primera en echar el freno y no ser esclava de las peticiones del mercado.

Puede salirle mal o bien, pero el fondo de la estrategia está claro, vale mas hacer las cosas bien que hacerlas a medias, aunque tardemos más…

2. Porque el diseño no lo es todo

iPhone-7

No me mal interpretéis, no digo que el diseño no sea importante en un nuevo producto, solo digo que no es el 100% de lo que es importante.

De hecho creo que lo más importante es lo que vas a poder hacer con el  nuevo iPhone 7, al fin y al cabo, aunque no tenga un diseño renovado si que sigue siendo bonito y actual, por lo tanto, si nos centramos en las prestaciones que se supone que llevará el iPhone 7 creo que se va a ganar el salto de número.

La diferencia de potencia entre el iPhone 7 y sus predecesores va a ser bestial, al menos es lo que se desprende de la filtración que podíamos ver de un GeekBench a un iPhone 7 Plus, el salto va a ser grandioso.

Las mejoras en la cámara también se prevén poderosas. Si el iPhone siempre se ha distinguido por tener una de las mejores cámaras, en cuanto a SmartPhones se refiere, la de este nuevo modelo va a ser superlativa. Este es uno de los factores fundamentales para que muchos usuarios se decidan por un SmartPhone u otro, Apple lo sabe y hará destacar este aspecto en su nuevo modelo.

No dudéis de que la lista de novedades va a ser larga, el iPhone 7 es la evolución final del iPhone con más éxito de la compañía, va a ser un SmartPhone difícil de superar en cuento a prestaciones. El diseño es importante, pero no lo es todo…

3. Porque Apple necesita volver a ser el rey de los SmartPhones

iPhone_1

Recuerdo cuando Apple lanzó el primer iPhone, el resto de marcas iba tan atrasada que se tardaron años en poder decir que algún smartphone estaba si quiera a la altura del de la manzana.

Con el paso del tiempo las distancias se han ido reduciendo, y hoy en día ya se puede cuestionar, con argumentos válidos, que hay smartphones mejores que los de Apple.

Apple necesita coger aliento, necesita coger carrerilla para lanzar un teléfono incomparable, uno del que nadie pueda tener la menor duda cuando diga que es el mejor del mercado. Y esto es exactamente lo que va a conseguir dilatando un año más su gran renovación, un producto excelente que nos dejará con la boca abierta.

Mientras esperamos mejorará al máximo su actual modelo, el iPhone 7 será el iPhone perfecto con lo que nos ofrece la tecnología y las posibilidades de fabricación a día de hoy.

Este es un artículo de opinión, y nos gustaría escuchar la tuya, tienes los comentarios abiertos para expresarte.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios