lo más nuevo! ofertas ia2

¿Será el iPhone 7 compatible con el Apple Pencil? Tim Cook parece sugerir que sí

Por Marta Rodríguez

06 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Años después de que Steve Jobs afirmara que nadie quiere un stylus, Apple decidió que probablemente sí que habría alguien que lo quisiera, de modo que hizo uno, y hay que reconocer que lo hizo bien: el Apple Pencil es un complemento perfecto para el iPad Pro para aquellos que necesitan dibujar o escribir en su pantalla táctil. Lo que algunos se preguntan ahora es ¿será alguna vez compatible con el iPhone? Pues, según dejó entrever Tim Cook hace unos meses en una entrevista, probablemente sí.

La entrevista en cuestión tuvo lugar el pasado mes de mayo en el canal de televisión indio NDTV, y ahora John Gruber de Daring Fireball, ha recuperado una parte de esta entrevista en la que Vikran Chandra, el presentador del programa, le recordaba a Tim Cook la opinión de Steve Jobs sobre los stylus, y le preguntaba por el Apple Pencil. Esta es su respuesta:

“Bueno, nosotros hemos lanzado un lápiz, no un stylus, eso lo primero, y hay una gran diferencia, y las cosas que la gente está haciendo con este lápiz, creo que a Steve le habría encantado. A él le encantaba ayudar a la gente a crear. Y si has visto alguna vez lo que puede crearse en un iPhone o un iPad con ese lápiz, es realmente increíble. Deberías mostrárselo a tu audiencia.”

La verdad es que es muy curioso que Tim Cook incluyera al iPhone en esta frase. Puede que se trate de un simple error, pero ¿y si Tim se fue de la lengua sin querer y desveló una de las nuevas funciones del iPhone 7?

Puede parecer descabellado, pero no es improbable que Apple haya considerado, al menos, la posibilidad de hacer que su Pencil sea compatible con el iPhone, sin embargo ¿merecería la pena?

Muchos dirán que la pantalla de un iPhone es demasiado pequeña para escribir o dibujar en ella, incluso si hablamos de la del modelo Plus, que tiene 5,5 pulgadas. Sin embargo, ya hay quien toma notas o hace dibujos en sus smartphones. De hecho, la serie Galaxy Note de Samsung viene con su propio stylus, el S Pen, que es bastante popular.

Sea como sea, este pequeño comentario de Cook en una entrevista de hace meses no confirma nada, así que no nos queda otra que esperar a la keynote de mañana para comprobar si vamos a poder escribir o dibujar en el iPhone 7 con el Apple Pencil.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios