lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 es impermeable… pero su garantía no cubre los daños por líquidos

Por Marta Rodríguez

09 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los primeros iPhones que han recibido la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al polvo y que pueden sumergirse en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, pero si ya estáis planeando todas las actividades acuáticas que vais a poder hacer con vuestros flamantes iPhones, yo que vosotros me lo pensaría dos veces…

Y es que, tal y como deja perfectamente claro la letra pequeña que aparece al final de la página dedicada al iPhone 7 en la web oficial de Apple, la garantía no cubre los daños causados por líquidos:

“El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.”

En realidad, la protección contra el agua del iPhone 7 es similar a la de la primera generación del Apple Watch, y en su momento, Apple dijo de su reloj que era “resistente a las salpicaduras y al agua, pero no impermeable”. Es decir, que podíamos llevarlo puesto y utilizarlo bajo la lluvia, por ejemplo, o mientras nos lavábamos las manos, pero sin embargo, Apple recomendaba no sumergirlo en agua.

Esta recomendación de no sumergir el dispositivo puede explicarse un poco mejor si comprendemos lo que significa la certificación IP67. La parte “IP” son las siglas de International Protection, en referencia a unas normas creadas por la IEC (International Electrothecnical Comission).

El “6” de IP67 se refiere al nivel de resistencia al polvo del dispositivo, así como a la arena o la suciedad. Esto significa que, en una prueba de ocho horas, no se introdujo polvo en el dispositivo.

En cuanto al dígito “7”, se refiere al nivel de impermeabilidad del dispositivo, o lo que es lo mismo, la protección que tiene contra el “ingreso de agua en una cantidad dañina … cuando el dispositivo se sumerge en agua bajo unas condiciones definidas de presión y tiempo.” Como decíamos, en el caso del iPhone 7, debería estar protegido si lo sumergimos a un metro durante un máximo de 30 minutos.

Si os sirve de consuelo, Apple no es la única compañía en el mismo caso. Por ejemplo, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge de Samsung vienen con certificación IP68, es decir, que en teoría garantizan que los dispositivos podrían sumergirse a 1,5 m… y sin embargo, su garantía tampoco cubre daños causados por líquidos.

Y el caso del Xperia Z5 es incluso peor, teniendo en cuenta que Sony lo publicitó en sus anuncios como un dispositivo que podía usarse bajo el agua, y sin embargo, en su letra pequeña advertía que “la certificación IP de tu dispositivo fue conseguida bajo condiciones de laboratorio en modo standby, de manera que no deberías utilizar el dispositivo bajo el agua.”

 

Fuente: Cult of Mac

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios