lo más nuevo! ofertas ia2

Un GeekBench confirma que el iPhone 7 Plus tiene 3GB de RAM

Por Marta Rodríguez

09 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante los últimos meses hemos oído varios rumores de que el iPhone 7 Plus tendría 3 GB de RAM, y ahora ha aparecido una nueva prueba de rendimiento de GeekBench que lo confirma.

La prueba de rendimiento en cuestión fue descubierta en la base de datos de GeekBench el jueves, y pertenece a un “iPhone 9,4” con la Golden Master de iOS 10, versión 10.0.1.

Curiosamente, el benchmark muestra que sólo dos de los núcleos del procesador se encargan del trabajo, aunque tanto el iPhone 7como el iPhone 7 Plus incluyen el nuevo chip A10 Fusion de cuatro núcleos de Apple.

geekbench1

Tal y como explicaba Phil Schiller en la keynote del miércoles, el chip A10 Fusion es un procesador de cuatro núcleos: dos de alto rendimiento, que ofrecen un 40% más de velocidad que el iPhone 6s, y dos de alta eficiencia, que consumen la quinta parte de energía, para así alargar la duración de la batería.

Para asistir al chip A10 Fusion, Apple ha desarrollado un nuevo controlador que se asegura de que se utilizan los núcleos adecuados para cada tarea, consiguiendo así el máximo rendimiento: las tareas menos intensas, como comprobar el correo electrónico, utilizarían los núcleos de alta eficiencia, para ahorrar batería.

Debido a este controlador de rendimiento, que se encarga de delegar las tareas a cada par de núcleos, del GeekBench se han encargado los núcleos de alto rendimiento, y son los que aparecen listados.

geekbench2

Los resultados, como podéis comprobar, hablan por sí mismos. El iPhone 7 Plus es el iPhone más rápido que existe en la actualidad, logrando 3.233 puntos en Single-Core y 5.363 puntos en Multi-Core, superando así al chip A9X del iPad Pro de 12,9 pulgadas, que obtuvo unos resultados de 3.075 en Single-Core y 4.887 en Multi-Core.

Y, puesto que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus tienen el mismo chip A10 Fusion, podemos esperar un rendimiento muy similar en ambos dispositivos. De todas formas, no tendremos la confirmación oficial sobre la RAM del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus hasta el día de su lanzamiento, momento en el que, estamos seguros, sitios como iFixit los desmontarán y nos mostrarán todo lo que llevan dentro.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios