lo más nuevo! ofertas ia2

8 razones por las que merece la pena pasarse del iPhone 6 al iPhone 7

Por Diego Rodríguez

12 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es posible que si miramos un iPhone 6 y un iPhone 7 no apreciemos grandes diferencias a simple vista, sin embargo los dos años que han pasado desde el lanzamiento del primer modelo hasta el día de hoy han dado para mucho, para más de lo que crees.

Si estás pensando en si te merece la pena cambiar tu iPhone 6 por el nuevo iPhone 7 sigue leyendo, las diferencias son grandes, tanto que es más posible que este artículo te de el empujón que necesitas para decidirte a hacer la inversión que supone adquirir el nuevo SmartPhone de Apple.

1- El chasis del iPhone 7 está construido en aluminio de la serie 7000

iphone-6-vs-iphone-7

Esto puede parecer una razón de poco peso, pero debes tener en cuenta que una de los mayores problemas a los que se enfrentó el iPhone 6 fue el mítico “Bendgate”. El iPhone 6 (sobre todo el modelo Plus), es bastante endeble, quedó demostrado ampliamente en numerosos vídeos.

Apple aprendió de sus errores y ya el iPhone 6s incorporaba este nuevo material, el iPhone 7 lo ha heredado también, por lo tanto es mucho más resistente que el iPhone 6.

2- El iPhone 7 es resistente al agua con certificación IP67

iphone_7_impermeable

La certificación IP67 del iPhone 7 y el iPhone 7 plus garantiza que pueden sumergirse a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Vale, no es que vayas a poder usarlo para ir a bucear mientras grabas los corales y los pececillos con tu iPhone. Esta certificación está pensada para mantener a salvo tu iPhone de cosas mucho más mundanas y habituales.

Con esta certificación no tendrás problemas con tu iPhone si lo usas mientras llueve, si se te cae al fregadero mientras lavas los platos, o si vas al baño y en un mal movimiento se te cae dentro 😖

También podrás hacer cosas como llevártelo al baño mientras te duchas, el vapor de agua no le afectará lo más mínimo. En fin, un montón de cosas que si las hicieras con tu iPhone 6 estarías condenándolo a muerte.

3- El iPhone 7  tiene el doble de capacidad de almacenamiento

capacidades-iphone-7

Como sabréis, Apple no solo ha abandonado por fin los 16 Gb de los modelos de entrada, ya que se ha puesto ha duplicado todas las capacidades.

Puedes elegir el iPhone 7 en 32, 128 y 256 GB. El iPhone 6 tiene 16, 64 y 128 GB, echa cuentas…

4- El iPhone 7 incorpora el botón Home capacitativo

boton home iPhone 7

Una de las piezas que más se resiente en los iPhone es, sin duda, el botón Home.

Una de las novedades importantes del iPhone 7 es que ahora, este botón es fijo, no es una parte móvil. Viene a ser como los trackpad de los MacBook, la sensación es la de pulsar un botón, sin embargo ese botón es una pieza fija que no se mueve.

Además de una tecnología mejor, Apple dejará a los desarrolladores acceder a ese botón para que puedan habilitar funciones especiales en sus aplicaciones. Esto abre un mundo de posibilidades de las que el iPhone 6 no podrá disfrutar jamás.

Sobre el botón Home también es importante destacar que el sensor de huellas incorporado en el mismo es el doble de rápido que en el iPhone 6.

5- El iPhone 7 incorpora una mejor pantalla con más funcionalidad

pantalla-iphone-7

Aunque los dos modelos tienen la misma resolución y densidad de píxeles, la pantalla del iPhone 7 es un 25% más brillante que la del iPhone 6, lo que te proporcionará una mejor visión en condiciones de mucha luz.

La gama de colores que es capaz de mostrar el iPhone 7 es superior a la que muestra el iPhone 6, por lo que podrás ver tus fotos y vídeos mucho mejor.

El iPhone 6 no tiene 3D Touch. iOS 10 es un sistema operativo pensado para esa función, así que cualquier modelo que carezca de ella irá siempre un paso por detrás de los que si la incluyen.

6- La potencia del iPhone 7 es muy superior

potencia-iphone-7

Es de lógica pensar que cualquier iPhone nuevo supera en potencia a sus antecesores, pero desde el iPhone 6 han pasado ya dos años, y en todo ese tiempo la potencia de los SmartPhones de gama alta se ha aumentado mucho.

El iPhone 7 incorpora el nuevo chip A10 Fusion de 4 núcleos, que es 2 veces más rápido que el A8 incluido en el iPhone 6.

Su potencia te permitirá usar las últimas Apps, por exigentes que sean, sin ningún problema.

Aunque el iPhone 6 es aun una máquina increíble no dudes que, a partir de este momento empezarás a sentir el peso de la edad en ciertas tareas.

7- La cámara del iPhone 7 es una de las nuevas maravillas de Apple (al menos sobre el papel)

camara-iphone-7

Estamos deseando que nos llegue nuestro iPhone 7 Plus para probar la cámara, pero mientras que llega y podemos opinar nos basaremos en datos técnicos y características.

El iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 Mp y una apertura de f/1.8, el iPhone 6 incorpora solo 8 Mp, y la apertura es f/2.2. Hablando en cristiano, el iPhone 7 es capaz de captar un 50% más de luz en sus fotos, lo que se traduce en mejores tomas con poca luz .

El iPhone 7 es capaz de grabar vídeos en 4K, el iPhone 6 se queda en full HD a 60 fps (Que no está nada mal…)

Además de captar más luz por su objetivo, el iPhone 7 incorpora un nuevo flash “true Tone” de 4 LED, el iPhone 6 lleva un sistema con solo 2 LED. Esto, unido a la mayor captación de luz del iPhone 7 lo hace el móvil ideal para captar fotos con iluminación pobre.

El iPhone 6 no es capaz de hacer Live fotos, algo que está disponible desde el iPhone 6s y que el iPhone 7 mejora de forma sustancial gracias al uso de la estabilización óptica de imagen.

Y si en la cámara trasera ha habido grandes avances en estos dos años, la delantera está a años luz en el iPhone 7. El nuevo modelo incorpora un sensor de 7 Mp, y es capaz de grabar vídeos en 4K, nada que ver con los 1,2 mp de la del iPhone 6 que graba vídeos en SD.

8- Mayor capacidad de batería

bateria-iphone-7

Es el último punto, pero quizás uno de los cruciales para muchos usuarios, gracias al nuevo rediseño interno del iPhone 7, Apple ha conseguido meter una batería de mayor capacidad. Además, el nuevo chip A10 Fusion consume mucha menos energía que el A8.

Todo esto se traduce en 2 horas más de batería al día en el iPhone 7 y 1 hora más en el iPhone 7 Plus, un extra que muchos apreciaréis.

Es evidente que estamos comparando tecnología con dos años de diferencia y que todo debe avanzar, pero también hay que pensar que el diseño no lo es todo, Apple no lleva lanzando el mismo teléfono 3 años seguidos, el iPhone 7 es un iPhone nuevo, y se notan las diferencias ¿no crees?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ale

12 septiembre, 2016 22:03 Responder

El artículo tiene un solo error, el iPhone 6 no goza de los “mismos 12 mpx” en su cámara sino que trae 8 mpx, los 12 aparecieron con el 6s.. Saludos!

    Diego Rodríguez

    12 septiembre, 2016 22:41 Responder

    Correctísimo, un patinazo… Gracias por darte cuenta y avisarnos :)

Manuel

12 septiembre, 2016 20:50 Responder

Si el ahorro económico es un factor creo que me reservo al iPhone 7S o por qué no al 8 ya que el 6 sigue siendo completamente funcional y cumple bien de momento con mis expectativas de uso. Las exclusividades salvando la potencia no son aún lo suficientemente atractivas como para dar el cambio. Si puedo esperar a algo mejor lo veo más sensato

    Diego Rodríguez

    12 septiembre, 2016 22:45 Responder

    Por su puesto que lo económico también es un factor, y estoy totalmente de acuerdo contigo, el iPhone 6 aun es una buena máquina, funciona de maravilla con iOS 10, así que, si los cambios no te atraen lo suficiente creo que aciertas en tu decisión.

Alex

12 septiembre, 2016 20:50 Responder

hay un error xD iphone 6 camara de 8Mpx no de 12 jejej y si 2.2 😉

    Diego Rodríguez

    12 septiembre, 2016 22:42 Responder

    Así es, ya hemos despedido al redactor… A no, que soy yo!!. Bueno, fuera de bromas, gracias por fijarte y por avisarnos 😉